El PelotónEl Pelotón
  • Inicio
  • Calendario
  • Élite/Sub-23
    • Calendario
    • Copa de España
    • Euskaldun Lehendakari
    • Grans Clàssiques
    • Equipos Élite Sub23
    • AEDECA
  • Profesionales
    • Calendario Español
  • CiclismoFem
    • Calendario
    • Equipos Femeninos
  • Junior
    • Calendario
    • Equipos Júnior
  • MTB
  • Ciclocross
    • Calendario
    • Copa de España de Ciclocrós
    • #EPRanking
    • Equipos Ciclocross
Notification Show More
El PelotónEl Pelotón
Buscar
  • Inicio
  • Calendario
  • Élite/Sub-23
    • Calendario
    • Copa de España
    • Euskaldun Lehendakari
    • Grans Clàssiques
    • Equipos Élite Sub23
    • AEDECA
  • Profesionales
    • Calendario Español
  • CiclismoFem
    • Calendario
    • Equipos Femeninos
  • Junior
    • Calendario
    • Equipos Júnior
  • MTB
  • Ciclocross
    • Calendario
    • Copa de España de Ciclocrós
    • #EPRanking
    • Equipos Ciclocross
Follow US
En Fuga

Presentada la Lebaniega Bike 2025

Álvaro García
Álvaro García 25/03/2025
Share
3 Min Read
La Lebaniega
SHARE

Hoy ha tenido lugar la presentación en Potes de una nueva edición de la Lebaniega Bike, prueba que de disputará este sábado 29 de marzo a partir de las 9:30, en la localidad de Potes, dentro de los actos de promoción del Camino Lebaniego.

La prueba contó con la presencia de Susana Ruiz Nuñez, directora General de deportes del Gobierno de Cantabria, Pilar Gómez Bahamonde, directora de la Fundación Camino Lebaniego, Fco. Javier Gómez Ruiz, alcalde de Potes y Domingo Agudo Imaz, gerente de la empresa Sportpublic; organizadora del evento.

En la presentación se ha resaltado por parte de las personalidades de  la importancia de este tipo de pruebas, para dar a conocer por un lado el “Camino Lebaniego” además de la importancia de la dinamización de la comarca con este tipo de pruebas deportivas, en la que se conjuga deporte y turismo y el compromiso y apoyo de las instituciones y administraciones publicas  a la hora de apoyar estas iniciativas muy necesarias hoy en día, y en este caso el apoyo es incondicional por parte del Gobierno de Cantabria, la fundación Camino Lebaniego, Ayuntamiento de Potes a lo que suma patrocinadores y colaboradores privados,

La prueba con un recorrido de 107 Kilómetros partirá de la Plaza de la Serna a la 9:30 y contará con 150 participantes, que tras un descenso del desfiladero de la Hermida,  superada la localidad  la prueba se adentrará en el ascenso de las colladas de Hoz y Ozalba, para llegar a Puente Nansa, punto y para para un reagrupamiento, un avituallamiento y se reanudará para afrontar el tramo cronometrado de la Cohilla, una vez superado ese punto otro avituallamiento en el Mirador del Jabalí, hará las delicias de los participantes con ese marco incomparable de los Picos de Europa, y descender hacia Potes donde será el final de fiesta de la prueba.

La organización dispondrá para los participantes y acompañantes de todos los servicios para que la prueba se desarrolle de una forma espléndida y se pueda disfrutar de una gran jornada de ciclismo.

Prensa Sportpublic

CARRERAS: La Lebaniega Bike 2025
Share This Article
Facebook Twitter Copy Link
Álvaro García
Álvaro García
Seguir:
Periodista y fotógrafo. Trabajando para que el ciclismo élite y sub-23 tenga la repercusión que merece. Para que equipos, carreras y ciclistas vean sus esfuerzos plasmados en el único medio nacional dirigido a ellos.
Deja tu comentario Deja tu comentario

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Últimas Noticias

Pódium Benassal Volta Vilafranca
José Manuel Perales (Infinobras) y Nayara Ibáñez, los más fuertes en la apertura de la Volta Vilafranca en Benassal
Categorías Inferiores Destacado
El Pelotón Resumen TV de la XXXIX Oñati Proba - Torneo Lehendakari 2026
Resumen TV de la XXXIX Oñati Proba – Torneo Lehendakari 2026
Élite y Sub-23 Euskaldun Lehendakari
Benjamín Noval, Surne-Bilbao, gana en Oñati (Foto: Óscar Blanco)
Oñati presumirá de ver ganar a Benjamín Noval (Surne-Bilbao) y Aimar Galdós (BBK Euskadi) ya es campeón del Lehendakari
Destacado Élite y Sub-23 Euskaldun Lehendakari
Vicent Zaragoza, Natural Greatness, gana en Nàquera (Fuente: Fundación Benicadell)
Vicent Zaragoza (Natural Greatness-Rali-ALÉ) vuelve a levantar los brazos en el Trofeo Nàquera
Destacado Élite y Sub-23

Artículos relacionados

Eddie Dunbar Q36.5 Pinarello La Vuelta
Ciclismo ProfesionalEn FugaVuelta a España

Dunbar consigue la ansiada victoria para Pinarello Q36.5 en La Vuelta

12/09/2026
El Pelotón El Bicho - Plataforma Central Iberum afronta este sábado el Trofeo Náquera
Élite y Sub-23En Fuga

El Bicho – Plataforma Central Iberum afronta este sábado el Trofeo Náquera

11/09/2026
El Pelotón El Trofeu Sant Bertomeu cita al Controlpack ante su gente
Élite y Sub-23En FugaGrans Classiques

El Trofeu Sant Bertomeu cita al Controlpack ante su gente

11/09/2026
Cartel Ruta del Vino San Martín de Valdeiglesias 12-12
GravelEn Fuga

«Pedaleando Pueblos con Vida – Ruta del Vino», una experiencia deportiva y vitivinícola el 12 de diciembre

11/09/2026
Follow US
© Ciclismo El Pelotón. Todos los derechos reservados. Diseño cocinado por El Chef de la Web
adbanner
¡Ayuda a Mantener Nuestra Rueda en Marcha!
Nuestro contenido es completamente gratuito gracias a la publicidad. Por favor, desactiva el bloqueo de anuncios en nuestro sitio.
Okay, I'll Whitelist
Welcome Back!

Sign in to your account

Lost your password?