El Equipo Kern Pharma fue protagonista este martes en la 2ª etapa de la Volta a Catalunya de la mano de Diego Uriarte, cuya lucha en la escapada del día fue premiada en el podio con el galardón Finisher a la combatividad. Además, en el sprint en meta, Pau Miquel (13º) se quedó cerca del Top-10 en rápido final.
No tardó en formarse la fuga con Diego Uriarte como uno de sus tres integrantes, haciendo camino durante la primera mitad del recorrido. La aceleración del pelotón en la subida de Sant Pere de Rodes acabó con sus opciones, aunque el navarro se resistió durante todo el descenso a ser atrapado por el gran grupo, una bravura premiada tras la etapa en el podio como el más combativo de la jornada.
Después, en un tercio final muy nervioso por el viento y la velocidad, el Equipo Kern Pharma se sobrepuso a un pinchazo de Pau Miquel, apoyado por el mismo Uriarte, para buscar la mejor colocación para el sprint en los últimos kilómetros. Posteriormente, la ímproba labor de Mats Wenzel e Iván Cobo llevó al catalán a la cabeza del pelotón antes de la entrada en Figueres.
La ligera rampa de meta no fue lo suficientemente dura para las características de Pau Miquel que, algo encerrado, aun así pudo meterse en el sprint para quedarse cerca de los diez mejores en el final.
“Ha sido un final muy caótico, el equipo ha hecho un fantástico trabajo y Mats y Cobo me han dejado con los mejores en el kilómetro final, igual que Diego me ha ayudado antes con mi pinchazo. Yo al final no he tenido más para meterme en la disputa por el triunfo, pero el equipo ha estado de diez”, explicaba Pau Miquel tras la carrera.
Este miércoles, el Equipo Kern Pharma afronta la primera jornada de alta montaña de la Volta a Catalunya con más de 5000 metros de desnivel para terminar en la subida a la estación de esquí de La Molina.