El PelotónEl Pelotón
  • Inicio
  • Calendario
  • Élite/Sub-23
    • Calendario
    • Copa de España
    • Euskaldun Lehendakari
    • Equipos Élite Sub23
  • Profesionales
    • Calendario Español
  • CiclismoFem
    • Calendario
    • Equipos Femeninos
  • Junior
    • Calendario
    • Equipos Júnior
  • MTB
  • Ciclocross
    • Calendario
    • Copa de España de Ciclocrós
    • Equipos Ciclocross
Notification Show More
El PelotónEl Pelotón
Buscar
  • Inicio
  • Calendario
  • Élite/Sub-23
    • Calendario
    • Copa de España
    • Euskaldun Lehendakari
    • Equipos Élite Sub23
  • Profesionales
    • Calendario Español
  • CiclismoFem
    • Calendario
    • Equipos Femeninos
  • Junior
    • Calendario
    • Equipos Júnior
  • MTB
  • Ciclocross
    • Calendario
    • Copa de España de Ciclocrós
    • Equipos Ciclocross
Follow US
Ciclismo ProfesionalEn Fuga

Los escaladores del Burgos Burpellet BH se dan cita en Cataluña

Álvaro García
Álvaro García 22/03/2025
Share
5 Min Read
Burgos Burpellet BH Volta Catalunya
SHARE

El equipo morado afronta desde este lunes su primera carrera de la temporada de categoría UCI WorldTour con una alineación de máximas garantías.

El Burgos Burpellet BH retomará la competición en España disputando la Volta a Catalunya, su primera carrera del año de categoría UCI WorldTour, del lunes 24 al domingo 30 de marzo. Como en años anteriores, la ronda catalana supondrá un gran desafío para los morados, que se medirán a todos los conjuntos de la primera division, buscando protagonismo desde las fugas e intentando dar la sorpresa en alguna de las etapas de montaña. Con ese objetivo en mente, los burgaleses acuden con un equipo de gala, integrado por siete grandes escaladores que ya han rendido a buen nivel en este inicio de temporada. Todos ellos tratarán de dar continuidad al que, probablemente, está siendo el mejor inicio de temporada del equipo en su larga historia.

La Volta a Catalunya comenzará, al igual que en ediciones anteriores, en la localidad de Sant Feliu de Guíxols, en la costa gerundense. Una primera etapa rompepiernas de 178 kilómetros plagada de pequeños repechos que irán seleccionando el pelotón antes de una posible resolución al sprint. Además, se pondrá en juego el primer maillot de la montaña, un premio siempre atractivo para los escapados. La carrera continuará el martes en la provincia de Girona, con una jornada de 177 kilómetros entre Banyoles y Figueres. Las dos únicas subidas puntuables estarán ubicadas a mitad de carrera, por lo que podría vivirse una nueva llegada al sprint.

El miércoles llegará el primer gran final en alto en una ascensión habitual de la carrera, como es la estación de esquí de La Molina. La etapa de 218 kilómetros, la más larga de esta edición, comenzará en Viladecans y se dirigirá hacia los Pirineos. Habrá cuatro puertos puntuables, destacando el Coll de la Creueta antes del final en La Molina. Otra gran etapa de montaña será la cuarta, de 188 kilómetros de recorrido. Los corredores saldrán desde Sant Vicenç de Castellet rumbo a Montserrat, uno de los puertos de montaña más duros de la provincia de Barcelona, donde estará ubicada una nueva llegada en alto.

El viernes, la caravana ciclista se dirigirá hasta el sur de Tarragona, donde los velocistas tendrán una nueva oportunidad de disputar la victoria. Será una jornada de 172 kilómetros mayoritariamente llanos entre Paüls y Amposta. La penúltima etapa supondrá otro gran día para los escaladores que estén disputando la clasificación general. El recorrido de 159 kilómetros arrancará en Berga y se ascenderán puertos como el Coll de Pradell o la Collada de Sant Isidre, antes de llegar al ascenso final al Santuario de Queralt. La carrera terminará con el tradicional circuito en torno al Castillo de Montjuïc. Una séptima jornada de solo 88 kilómetros, debido a un cambio de recorrido de última hora, con inicio y final en Barcelona, donde se ascenderá en seis ocasiones a esta emblemática subida.

El equipo del Burgos Burpellet BH para la Volta a Catalunya lo integran siete escaladores de mucho nivel. Dos de ellos ya saben lo que es terminar en los primeros puestos de la general: José Manuel Díaz, que fue 18º en 2023; y Eric Fagúndez, que acabó 23º en 2024. Mario Aparicio regresará a la ronda catalana tras una primera toma de contacto la temporada pasada. Por su parte, debutarán en esta cita del máximo nivel cuatro jóvenes como Sergio Chumil, reciente ganador de etapa en O Gran Camiño; Carlos García Pierna, Josh Burnett y José Luis Faura.

Prensa Burgos Burpellet BH

    CARRERAS: Volta a Catalunya 2025
    EQUIPOS: Burgos Burpellet BH 2025
    ETIQUETAS: Burgos Burpellet BH
    Share This Article
    Facebook Twitter Copy Link
    Álvaro García
    Álvaro García
    Seguir:
    Periodista y fotógrafo. Trabajando para que el ciclismo élite y sub-23 tenga la repercusión que merece. Para que equipos, carreras y ciclistas vean sus esfuerzos plasmados en el único medio nacional dirigido a ellos.
    Deja tu comentario Deja tu comentario

    Deja una respuesta Cancelar la respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


    123

    Últimas Noticias

    Charlie Meredith, ganador de la inaugural de la Bidasoa Itzulia 2025 (Foto: @Mertxe_Beriain)
    RESUMEN TV | Primera etapa de la Bidasoa Itzulia 2025: Guadalupe – Jaizkibel, CRI
    Élite y Sub-23
    Demi Vollering FDJ Suez La Vuelta
    Vollering (FDJ Surez) reclama su trono en Lagunas de Neila y se viste de líder de La Vuelta
    CiclismoFem En Fuga
    Charlie Meredith en la cronoescalada inaugural de la Bidasoa Itzulia 2025 (Foto: @Mertxe_Beriain)
    Charlie Meredith (Grupo Eulen-Nuuk) empieza liderando la Bidasoa Itzulia
    Destacado Élite y Sub-23
    2025 Itzulia Women Equipos
    La Itzulia Women 2025 contará con 19 equipos participantes
    CiclismoFem En Fuga

    Artículos relacionados

    Demi Vollering FDJ Suez La Vuelta
    CiclismoFemEn Fuga

    Vollering (FDJ Surez) reclama su trono en Lagunas de Neila y se viste de líder de La Vuelta

    08/05/2025
    2025 Itzulia Women Equipos
    CiclismoFemEn Fuga

    La Itzulia Women 2025 contará con 19 equipos participantes

    08/05/2025
    Cartel Volta Castelló 2025
    Élite y Sub-23En Fuga

    La Volta Castelló 2025 se celebrará del 12 al 15 de junio con el impulso de la Diputación de Castellón

    07/05/2025
    Itzulia Women 2025
    CiclismoFemEn Fuga

    Presentado el recorrido de la Itzulia Women 2025

    07/05/2025
    Follow US
    © Ciclismo El Pelotón. Todos los derechos reservados. Diseño cocinado por El Chef de la Web
    Gestionar el consentimiento de las cookies
    Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
    Funcional Siempre activo
    El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
    Preferencias
    El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
    Estadísticas
    El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
    Marketing
    El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
    Administrar opciones Gestionar los servicios Gestionar {vendor_count} proveedores Leer más sobre estos propósitos
    Ver preferencias
    {title} {title} {title}
    adbanner
    ¡Ayuda a Mantener Nuestra Rueda en Marcha!
    Nuestro contenido es completamente gratuito gracias a la publicidad. Por favor, desactiva el bloqueo de anuncios en nuestro sitio.
    Okay, I'll Whitelist
    Welcome Back!

    Sign in to your account

    Lost your password?