La provincia de Valladolid vivirá entre el 1 y el 3 de mayo la disputa de la Challenge Cadetes, que visitará las localidades de La Cistérniga, Mayorga y Laguna de Duero. Una competición que vive su primera edición con el apoyo de la Diputación de Valladolid y de los ayuntamientos de las localidades participantes.
El 1 de mayo se pondrá en marcha la competición con una cronoescalada de 1’4 kilómetros en La Cistérniga, buscando la subida al Cerro de San Cristóbal. Una ascensión corta pero explosiva que marcará las primeras diferencias y permitirá conocer al líder de la Challenge Cadetes Provincia de Valladolid. El primer ciclista tomará la salida a las 17:30h y se espera la entrega de premios al filo de las 20h.
Al día siguiente en Mayorga se disputará la segunda etapa sobre 62’2 kilómetros con salida a las 17:30h. Serán tres vueltas a un circuito de 20 kilómetros por Saelices de Mayorga, con los pasos por meta puntuables para los Esprints Especiales y un recorrido eminentemente plano.
La etapa final el 3 de mayo en Laguna de Duero propone 54’3 kilómetros con salida a las 11:30h buscando el Esprint Especial en Boecillo, con dos subidas a Portillo (km26 desde Arrabal y km30 por la ascensión empedrada para iniciar el retorno a la meta, previo Esprint Especial en Aldeamayor.
Tres jornadas de gran nivel en la provincia de Valladolid para los cadetes que buscarán las victorias parciales y también la clasificación general de esta prueba Challenge.
Prensa Challenge Cadete Provincia de Valladolid