El Euskaltel-Euskadi disputa a partir del domingo el Tour de Taiwán (2.1), de cinco etapas, hasta el 20 de marzo, con un bloque joven de cinco ciclistas bajo la dirección deportiva de Pablo Urtasun.
Ander Ganzabal, Xabier Isasa, Paul Hennequin, Jordi López y Louis Sutton son los cinco corredores naranjas que disputarán la carrera asiática, en una participación de 23 equipos, con varios ProTeam en liza, el Euskaltel-Euskadi entre ellos. En el 2023, Jordi López ganó una etapa y acabó segundo, por lo que será la principal baza en la clasificación general, mientras que Hennequin tratará de aprovechar su habilidad y velocidad en las etapas que se resuelvan en una llegada masiva. La diferencia horaria es de siete horas menos respecto a Taiwán por lo que las etapas terminarán de madrugada o a primera hora de la mañana en horario vasco.
La primera etapa, en la capital Taipei, y la quinta y última están abocadas a resolverse al sprint. La jornada más decisiva se presume la segunda, con tres altos puntuables de Segunda Categoría en el último tercio, el último en meta. La tercera tiene el único puerto de Primera de la carrera, pero a mitad de recorrido, y la cuarta jornada tiene una primera parte exigente, aunque una segunda más favorable. Las bonificaciones serán un factor a tener en cuenta, 10″, 6″ y 4″ segundos para los tres primeros en cada etapa y 3″, 2″ y 1″ en los sprints intermedios.
Pablo Urtasun, director deportivo del Euskaltel-Euskadi: «La vuelta es un poco más suave que los años anteriores. Es una carrera abierta hasta el último día ya que con cinco corredores cuesta controlar. La mayor dureza está en el final de la segunda etapa, que termina en alto, y el resultado influirá en las tres siguientes, y la tercera tiene un puerto a mitad de la etapa. Las bonificaciones pueden jugar un papel importante; tenemos que estar atentos todos los días y correr con inteligencia».