El PelotónEl Pelotón
  • Inicio
  • Calendario
  • Élite/Sub-23
    • Calendario
    • Copa de España
    • Euskaldun Lehendakari
    • Grans Clàssiques
    • Equipos Élite Sub23
    • AEDECA
  • Profesionales
    • Calendario Español
  • CiclismoFem
    • Calendario
    • Equipos Femeninos
  • Junior
    • Calendario
    • Equipos Júnior
  • MTB
  • Ciclocross
    • Calendario
    • Copa de España de Ciclocrós
    • #EPRanking
    • Equipos Ciclocross
Notification Show More
El PelotónEl Pelotón
Buscar
  • Inicio
  • Calendario
  • Élite/Sub-23
    • Calendario
    • Copa de España
    • Euskaldun Lehendakari
    • Grans Clàssiques
    • Equipos Élite Sub23
    • AEDECA
  • Profesionales
    • Calendario Español
  • CiclismoFem
    • Calendario
    • Equipos Femeninos
  • Junior
    • Calendario
    • Equipos Júnior
  • MTB
  • Ciclocross
    • Calendario
    • Copa de España de Ciclocrós
    • #EPRanking
    • Equipos Ciclocross
Follow US
Ciclismo ProfesionalEn Fuga

El Euskaltel-Euskadi, con la máxima ambición en Taiwán

Álvaro García
Álvaro García 14/03/2025
Share
2 Min Read
Euskaltel Euskadi
SHARE

El Euskaltel-Euskadi disputa a partir del domingo el Tour de Taiwán (2.1), de cinco etapas, hasta el 20 de marzo, con un bloque joven de cinco ciclistas bajo la dirección deportiva de Pablo Urtasun.

Ander Ganzabal, Xabier Isasa, Paul Hennequin, Jordi López y Louis Sutton son los cinco corredores naranjas que disputarán la carrera asiática, en una participación de 23 equipos, con varios ProTeam en liza, el Euskaltel-Euskadi entre ellos. En el 2023, Jordi López ganó una etapa y acabó segundo, por lo que será la principal baza en la clasificación general, mientras que Hennequin tratará de aprovechar su habilidad y velocidad en las etapas que se resuelvan en una llegada masiva. La diferencia horaria es de siete horas menos respecto a Taiwán por lo que las etapas terminarán de madrugada o a primera hora de la mañana en horario vasco.

La primera etapa, en la capital Taipei, y la quinta y última están abocadas a resolverse al sprint. La jornada más decisiva se presume la segunda, con tres altos puntuables de Segunda Categoría en el último tercio, el último en meta. La tercera tiene el único puerto de Primera de la carrera, pero a mitad de recorrido, y la cuarta jornada tiene una primera parte exigente, aunque una segunda más favorable. Las bonificaciones serán un factor a tener en cuenta, 10″, 6″ y 4″ segundos para los tres primeros en cada etapa y 3″, 2″ y 1″ en los sprints intermedios.

Pablo Urtasun, director deportivo del Euskaltel-Euskadi: «La vuelta es un poco más suave que los años anteriores. Es una carrera abierta hasta el último día ya que con cinco corredores cuesta controlar. La mayor dureza está en el final de la segunda etapa, que termina en alto, y el resultado influirá en las tres siguientes, y la tercera tiene un puerto a mitad de la etapa. Las bonificaciones pueden jugar un papel importante; tenemos que estar atentos todos los días y correr con inteligencia».

Prensa Euskaltel Euskadi

CARRERAS: Tour de Taiwan 2025
EQUIPOS: Euskaltel - Euskadi 2025
ETIQUETAS: Euskaltel Euskadi
Share This Article
Facebook Twitter Copy Link
Álvaro García
Álvaro García
Seguir:
Periodista y fotógrafo. Trabajando para que el ciclismo élite y sub-23 tenga la repercusión que merece. Para que equipos, carreras y ciclistas vean sus esfuerzos plasmados en el único medio nacional dirigido a ellos.
Deja tu comentario Deja tu comentario

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Últimas Noticias

El Pelotón Santiago Sanz, impecable: vuela en la contrarreloj de la última etapa y conquista la Challenge San Juan 2026
Santiago Sanz, impecable: vuela en la contrarreloj de la última etapa y conquista la Challenge San Juan 2026
Categorías Inferiores
ALIMCO CAMPAGNOLO Ion Eguía Estella
Ion Eguía (ALIMCO CAMPAGNOLO) sigue con la racha de victorias en Estella
En Fuga Junior
Líderes Copa de España Alpedrete XCO
David Campos y Estíbaliz Sagardoy se apuntan las victorias en el Gran Premio Internacional X-Sauce Alpedrete XCO
MTB En Fuga
El Pelotón Dani Cepa (Caja Rural - Alea) vence al sprint en la Clásica Ciudad de Torredonjimeno y es el nuevo líder de la Copa de España
Dani Cepa (Caja Rural – Alea) vence al sprint en la Clásica Ciudad de Torredonjimeno y es el nuevo líder de la Copa de España
Destacado Copa de España Élite y Sub-23

Artículos relacionados

ALIMCO CAMPAGNOLO Ion Eguía Estella
En FugaJunior

Ion Eguía (ALIMCO CAMPAGNOLO) sigue con la racha de victorias en Estella

19/04/2026
Líderes Copa de España Alpedrete XCO
MTBEn Fuga

David Campos y Estíbaliz Sagardoy se apuntan las victorias en el Gran Premio Internacional X-Sauce Alpedrete XCO

19/04/2026
El Pelotón Oriol Escolano y Lucas Strahodinsky triunfan en el Criterium CC Terraferma - Prats Advocats - Lleida
Ciclismo Profesional

Oriol Escolano y Lucas Strahodinsky triunfan en el Criterium CC Terraferma – Prats Advocats – Lleida

18/04/2026
El Pelotón Flaterud (Noruega) conquista Segorbe y Van Kerckhove (Bélgica) sella la Volta Castelló 2026
DestacadoEn FugaJunior

Flaterud (Noruega) conquista Segorbe y Van Kerckhove (Bélgica) sella la Volta Castelló 2026

18/04/2026
Follow US
© Ciclismo El Pelotón. Todos los derechos reservados. Diseño cocinado por El Chef de la Web
adbanner
¡Ayuda a Mantener Nuestra Rueda en Marcha!
Nuestro contenido es completamente gratuito gracias a la publicidad. Por favor, desactiva el bloqueo de anuncios en nuestro sitio.
Okay, I'll Whitelist
Welcome Back!

Sign in to your account

Lost your password?