Las fugas de nivel siguen siendo el territorio natural del Equipo Kern Pharma, que en la 4ª etapa de la Volta a Catalunya volvió a ser el equipo más activo a la búsqueda de la escapada. Tras una lucha sin cuartel en el duro inicio de etapa, se marchó por delante un grupo de enorme valor con 12 ciclistas, entre los que destacaron José Félix Parra y Diego Uriarte.
Aunque el pelotón nunca dejó una ventaja más allá de los tres minutos, el pulso entre la escapada y el gran grupo se extendió durante prácticamente toda la etapa hasta la subida final a Montserrat. La fantástica labor de Diego Uriarte brilló para mantener con margen a la docena de cabeza, con Parra destacando en las subidas más exigentes.
El ascenso al Turó del Puig dejó a Steinhauser (EFE) y Staune-Mittet (DAT) por delante, con Parra que posteriormente formó un cuarteto perseguidor. La batalla duró hasta apenas seis kilómetros para la meta, ya en la subida final, cuando el ciclista manchego del Equipo Kern Pharma fue neutralizado por el pelotón.
“Pese a pasar un par de días bastante duros, la motivación se mantenía intacta para un día como hoy. Todo el equipo sabíamos que teníamos que estar en la escapada y lo hemos hecho muy bien, con presencia en todos los cortes desde el inicio. Luego hemos realizado un buen trabajo colectivo con Diego y luchado porque la fuga llegara. Me quedo con las buenas sensaciones y con haberlo dado el máximo”, destaca José Félix Parra después de la etapa.
La victoria estuvo finalmente en el grupo de favoritos, donde Roglic (RBH) fue el vencedor y nuevo líder. Iván Cobo fue el mejor situado del Equipo Kern Pharma en la línea de meta, a poco más de dos minutos, algo por delante de Iván Ramiro Sosa.