Una jornada maratoniana de 220 kilómetros con final en La Molina supuso el inicio de la alta montaña en la Volta a Catalunya. Una oportunidad que no desaprovechó el Equipo Kern Pharma para buscar protagonismo en la ronda catalana, en la fuga con Mats Wenzel y en el final con Iván Ramiro Sosa.
Durante casi una hora de inicio se luchó la escapada del día, con Mats Wenzel como el ciclista más activo del pelotón. El valor del luxemburgués terminó forzando por fin la fuga junto a otros tres ciclistas, rodando por delante durante más de 180 kilómetros, durante los que pasó en cabeza los dos primeros puertos de montaña. Mats también mostró su buen momento de forma en el ascenso a la Creueta, donde luego se marchó Armirail (DAT) por delante y, aunque superó el premio de la montaña en segunda posición, fue luego atrapado por el gran grupo.
“Luché desde el inicio y me metí en cada movimiento que se produjo durante una hora para formar la fuga. Pese al desgaste, me sentí con buenas piernas en la escapada, también en el largo ascenso a la Creueta. Ha sido una gran experiencia en unas carreteras bonitas y exigentes y en una etapa de fondo. Estoy muy contento por haberlo hecho en un escenario de tanto nivel como la Volta”, relataba Mats Wenzel después de la etapa.
En el grupo de favoritos resistió con solvencia Iván Ramiro Sosa cuando se terminó de desmembrar el pelotón en los kilómetros finales de subida a La Molina. El colombiano, con confianza durante toda esta jornada de gran fondo, supo gestionar sus momentos y cruzó la meta en el Top-15 de la etapa.
Este jueves, otra gran etapa de montaña espera al Equipo Kern Pharma con un recorrido sin un metro llano con final en el ascenso al monasterio de Montserrat.