El PelotónEl Pelotón
  • Inicio
  • Calendario
  • Élite/Sub-23
    • Calendario
    • Copa de España
    • Euskaldun Lehendakari
    • Grans Clàssiques
    • Equipos Élite Sub23
    • AEDECA
  • Profesionales
    • Calendario Español
  • CiclismoFem
    • Calendario
    • Equipos Femeninos
  • Junior
    • Calendario
    • Equipos Júnior
  • MTB
  • Ciclocross
    • Calendario
    • Copa de España de Ciclocrós
    • #EPRanking
    • Equipos Ciclocross
Notification Show More
El PelotónEl Pelotón
Buscar
  • Inicio
  • Calendario
  • Élite/Sub-23
    • Calendario
    • Copa de España
    • Euskaldun Lehendakari
    • Grans Clàssiques
    • Equipos Élite Sub23
    • AEDECA
  • Profesionales
    • Calendario Español
  • CiclismoFem
    • Calendario
    • Equipos Femeninos
  • Junior
    • Calendario
    • Equipos Júnior
  • MTB
  • Ciclocross
    • Calendario
    • Copa de España de Ciclocrós
    • #EPRanking
    • Equipos Ciclocross
Follow US
Ciclismo ProfesionalEn Fuga

El Equipo Kern Pharma, cerca del podio en O Gran Camiño

Mario Martínez
Mario Martínez 02/03/2025
Share
3 Min Read
El Equipo Kern Pharma, cerca del podio en O Gran Camiño
SHARE

El Equipo Kern Pharma rindió a gran nivel en O Gran Camiño – The Historical Route (España, UCI 1.1, 26/02-02/03) y consiguió una meritoria cuarta plaza en la clasificación general con Iván Cobo, sumando además otras tres posiciones de Top-10 en las etapas.

Tras una desafortunada primera etapa, en la que un pinchazo de Urko Berrade en los últimos kilómetros le hizo perder un minuto en meta, el Equipo Kern Pharmaafrontó la segunda jornada con ganas de resarcirse. Con la consigna clara, un inspirado Iván Cobo buscó sorprender desde lejos en el sprint reducido de A Estrada, consiguiendo la quinta posición y escalando a los puestos de privilegio en la clasificación general.

En la tercera etapa de la ronda gallega, con todo por decidir, llegó una jornada clave con la contrarreloj de 15 kilómetros. El Equipo Kern Pharma firmó una gran actuación logrando la quinta posición con Iván Cobo y la séptima de la mano de Urko Berrade. La mala noticia vino con el abandono de Ibai Azanza por una fuerte caída, de la misma manera que Ibon Ruiz el día anterior, que sufrió una rotura de clavícula.

Al día siguiente, en la etapa reina, el conjunto navarro rodó bien colocado todo el día hasta llegar al punto decisivo, la subida al alto de A Pitinidoira. Iván Cobo, mostró su regularidad, coronando el puerto en un selecto grupo perseguidor para llegar a O Cebreiro en 11ª posición.

En la jornada de clausura, el Equipo Kern Pharmainfiltró a Mats Wenzel en la escapada y posteriormente buscó romper la carrera en busca del podio con Iván Cobo en los últimos tramos de sterrato. Un pinchazo no le permitió disputar el sprint final, pero el cántabro mantuvo la 4ª posición en la general.

“Nos vamos satisfechos de O Gran Camiño. Iván Coboha rendido a un nivel sensacional, siendo muy sólido los cinco días. Hemos sabido revertir todos los contratiempos que nos han sucedido, estando en la disputa en todas las etapas”, destaca Mikel Ezkieta, director del Equipo Kern Pharma.

Prensa Equipo Kern Pharma

CARRERAS: O Gran Camiño 2025
EQUIPOS: Kern Pharma 2025
ETIQUETAS: Kern Pharma
Share This Article
Facebook Twitter Copy Link
Deja tu comentario Deja tu comentario

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Últimas Noticias

Nuevas Medidas Circulación Bicicletas
La reforma del Reglamento de Circulación protege al ciclista en carretera y sitúa a la bicicleta en el centro de la movilidad urbana
Opinión En Fuga
Cartel Campeonato de España Sabiñánigo 2026
PREVIA | Sabiñánigo pone en juego un durísimo y deseado oro entre los sub-23
Destacado Élite y Sub-23
Cartel Campeonato de España Sabiñánigo 2026
PREVIA | La nueva reina española del ciclismo busca su trono en Sabiñánigo
CiclismoFem Destacado
Podio junior masculino en #CESabiñanigo26 con Noval, Gimeno y Muñoz (Foto: RFEC)
«Tadej» Noval (Asturias/MMR) colecciona oros en Sabiñánigo
Destacado Junior

Artículos relacionados

Nuevas Medidas Circulación Bicicletas
OpiniónEn Fuga

La reforma del Reglamento de Circulación protege al ciclista en carretera y sitúa a la bicicleta en el centro de la movilidad urbana

27/06/2026
El Pelotón Desvelado el recorrido de la Challenge Circuito Cántabro júnior
JuniorEn Fuga

Desvelado el recorrido de la Challenge Circuito Cántabro júnior

27/06/2026
Mapa Vuelta a la Provincia de Zamora
Élite y Sub-23En Fuga

Definido el recorrido de la Vuelta a la Provincia de Zamora 2026

26/06/2026
El Pelotón La Copa de España de XCO Rali disfrutará de una de sus grandes citas con el GP Ciudad del Ciclismo de Cervera del Maestre
En FugaMTB

La Copa de España de XCO Rali disfrutará de una de sus grandes citas con el GP Ciudad del Ciclismo de Cervera del Maestre

26/06/2026
Follow US
© Ciclismo El Pelotón. Todos los derechos reservados. Diseño cocinado por El Chef de la Web
adbanner
¡Ayuda a Mantener Nuestra Rueda en Marcha!
Nuestro contenido es completamente gratuito gracias a la publicidad. Por favor, desactiva el bloqueo de anuncios en nuestro sitio.
Okay, I'll Whitelist
Welcome Back!

Sign in to your account

Lost your password?