El conjunto berciano de La20viente Cycling dominó en la prueba inaugural de la Asturias Challenge 2025 que se inició este domingo, 30 de marzo, en Pravia. La pareja de hermanos lacianiegos Bernardo Pérez, Jhonatan y Efrén, fueron los mejores en la suma de las subidas cronometradas al alto de La Peñona y al muro de Avieras.
Lo cierto es que todo se decidió en los últimos metros de esa segunda dura escalada a Avieras, donde Jhonatan conseguía irse en solitario en un tramo donde la pendiente alcanzaba el 12% para pasar por la cima destacado, arrancando los segundos suficientes al reloj que previamente había sacado Rubén Guerra en la larga ascensión a La Peñona. Finalmente, el mayor de los hermanos quedaba con un tiempo de 38:21, superando en 9 segundos a Efrén y en 13 segundos a Rubén, ocupantes del podio en Pravia, localidad a la que se llegó tras completar más de 110 kilómetros y superar además de las cotas mencionadas, el alto de Piedrafita, la Mallecina y el muro de Prada.
De esta manera Jhonatan Bernardo comienza como líder de la Asturias Challenge, competición que ya se embolsó en 2024, y que tendrá el 11 de mayo su siguiente parada en Belmonte de Miranda. En categoría femenina la mejor del día fue Vanesa Pérez, seguida por Úrsula Menéndez y Leticia Coto.