El conjunto cafetero disputará este fin de semana el Grand Prix Criquielion -en Bélgica- y el Grand Prix de la Ville de Lillers -en Francia- con el objetivo de volver a ser protagonistas y dejar muestras de la combatividad que caracteriza al equipo.
Tras disputar una exigente edición de Le Samyn el pasado martes, el Illes Balears – Arabay regresa a la competición con dos clásicas más en las que, como siempre, la formación balear buscará dejarse ver en carrera y formar parte de las fugas.
El Grand Prix Criquielion será la primera de las pruebas del fin de semana para el Illes Balears – Arabay. Con salida en la localidad belga de Ath y meta en Lessines, los ciclistas afrontarán el sábado 200 km de continuas ascensiones y pequeñas cotas.
Con un primer circuito en el que la ascensión de Rue La Blanche será la principal dificultad, será en los últimos 50 kilómetros cuando la Cote du Moet y la Cote des Plachettes decidirán el vencedor final en la meta de Lessines.
El domingo será el turno del Grand Prix de la Ville de Lillers, ya en territorio francés. Los corredores deberán afrontar 195 kilómetros de continuos repechos y pequeñas ascensiones.
Con salida y llegada en Lillers, los ciclistas completarán cinco vueltas a un pequeño circuito de 33 kilómetros con las ascensiones a Hurionville, Amettes y Fauquenhem. Desde la última de ellas, 12 kilómetros en suave descenso hasta la meta en Lillers para decidir al vencedor final.
El Illes Balears – Arabay -que buscará ser protagonista en ambas citas- contará con la combatividad y entrega de Joan Gamundi, Edgar Curto, Pau Llaneras, Ricard Fitó, Joan Albert Riera y Sergio Trueba.