Las dos etapas de la I Vuelta Ciclista a Canarias – Tenerife Júnior 2025 presentan un recorrido montañoso, con inclinaciones por encima del 8 % pero largas, muy largas y constantes. Terreno pues para escaladores puros.
Ante esto, el abanico de candidatos a la victoria final resulta amplio. Son corredores jóvenes, con talento, que se enfrentarán a situaciones agónicas y que deberán manejar como los profesionales que pretenden ser.
Entre el grupo de candidatos destacan Daniil Veshniakov y Denis Svilovskii del Forés-Electro Hiper Europa y Víctor Grau del Castillo de Onda, ambos equipos de la Comunidad Valenciana; Álvaro Domínguez del ElectroMercantil-Gr100 de Extremadura o Ángel Marugán del Maguisa Guijuelo de Castilla y León por citar sólo algunos.
En cuanto a los canarios, y sin olvidar que también participan el Club Ciclista Viclass de Tenerife y el CD Sarbelio de La Palma, habrá que prestar atención al Tenerife Cabberty con Javier Rodríguez, Hugo Luaces, Juan Pablo Álvarez, Adrián Suárez y Francisco López y al Gran Canaria Bike Team con Tanausú Hernández, Daniel Lado, David Bolaños, Jorge Alonso, Matías Peñate y Alberto Pérez. Los isleños corren en su tierra, ante su público y en su terreno. No es una ventaja decisiva, pero es un factor que sin duda tendrá su peso a la hora de rendir al máximo de sus posibilidades.
Prensa Vuelta a Tenerife junior