El equipo morado acude con sus tres corredores andaluces a una carrera por etapas con un inicio muy montañoso y un fin de semana más idóneo para los sprinters.
Una vez superado el tríptico de carreras en Murcia, Almería y Jaén, la competición en España continúa en esta misma zona, con una nueva edición de la Vuelta a Andalucía, entre el miércoles 19 y el domingo 23 de febrero. El Burgos Burpellet BH acude con varios de los corredores que han sido protagonistas en estas últimas carreras en España. La prueba recupera sus cinco días de competición, después de que en 2024 solo se pudiera disputar la contrarreloj por motivos de seguridad. No faltarán a la cita los jienenses José Manuel Díaz y David Delgado y el sevillano David Martín, que esperan ser profetas en su tierra.
La ronda andaluza comenzará en la provincia de Granada, con una jornada inicial de 160 kilómetros muy montañosa, entre Torrox y Cueva de Nerja. Los corredores se dirigirán hacia el interior de la provincia, ascendiendo el Alto Mirador de Axarquía, el Alto de Periana, el Alto de Canillas o el Alto de Frigiliana, antes de regresar de nuevo a la costa. El Burgos Burpellet BH pudo reconocer este recorrido en enero, durante su concentración en Almuñécar.
La otra gran jornada de montaña se vivirá un día después, en la provincia de Jaén, sobre un recorrido de 133 kilómetros entre Alcaudete y Torredelcampo. Para abrir boca ese jueves se ascenderá el Puerto del Castillo de Locubín, continuando después con un circuito en torno al Alto de los Villares, subida con rampas de hasta el 12% que se afrontará en hasta tres ocasiones. La carrera se dirigirá finalmente a Torredelcampo, donde un último repecho del 10% pondrá en juego la victoria de etapa.
La tercera etapa de 161 kilómetros llevará a los ciclistas a la provincia de Córdoba, partiendo de Arjona rumbo a Pozoblanco. El Alto de Españares será la única dificultad montañosa, dando paso a una segunda mitad de etapa quebrada, ideal para una fuga o para velocistas que superen bien la montaña. Las bonificaciones del kilómetro de oro en Dos Torres supondrán un aliciente en la pelea por la clasificación general.
Las dos últimas etapas podrían resolverse al sprint, pero presentan un complicado terreno de media montaña en su primera mitad. El sábado la carrera saldrá desde Córdoba y se dirigirá hacia el sur para llegar a Alhaurín de la Torre (Málaga). La subida no puntuable, pero sí bonificada, de Antequera será el principal obstáculo para los hombres rápidos. En la jornada final del domingo, los corredores saldrán desde Benahavís, enfrentándose a un inicio montañoso, con el Puerto del Madroño y el Puerto del Espino. Aquellos corredores que superen estas ascensiones, pelearán por la victoria al sprint en La Línea de la Concepción (Cádiz).
José Manuel Díaz será uno de los líderes del Burgos Burpellet BH en esta Vuelta a Andalucía. El jienense espera destacar en su tierra en la montaña, donde también buscarán sus oportunidades Mario Aparicio, Carlos García Pierna y otro andaluz como David Delgado. De cara a los sprints, será el sevillano David Martín quien pelee las llegadas masivas. El siete morado lo completan dos corredores polivalentes como Clément Alleno y Ander Okamika.