Demi Vollering (FDJ-SUEZ) se luce en solitario para vencer la primera etapa de la Setmana Ciclista – Volta Femenina de la Comunitat en las calles de Gandia y se coloca como líder de la Clasificación General. Un ataque espectacular en la subida a Barx ha servido para sentenciar la jornada que estrena la edición.
El día ha arrancado en una soleada mañana en la ciudad de Alzira, donde el público ha podido disfrutar de las estrellas del pelotón internacional durante la presentación de equipos. Incluso, ha habido tiempo para las celebraciones de cumpleaños, como el de la corredora del Laboral Kutxa – Fundación Euskadi, Naia Amondarain.
Los primeros ataques han llegado poco después del banderazo de salida y lo ha protagonizado Marina Garau (BePink – Imatra – Bongioanni). Al contraataque lo ha intentado Mariana Líbano pero su aventura no ha durado más que unos pocos kilómetros.
La escapada solitaria, que ha llegado a tener 2 minutos de ventaja, ha logrado pasar en primera posición el Alt de Serra Grossa, pero tras acabar el descenso el pelotón la ha neutralizado.
Gran culpa de esta ambición la ha tenido el Sprint Intermedio de Barx, donde se repartían 3, 2 y 1 segundos de bonificación en la Clasificación General. La ventaja ha ido para Mischa Bredewold (SDWorx-Protime), Liane Lippert (Movistar Team) y Demi Vollering (FDJ SUEZ).
El pelotón comandado por los equipos Movistar Team, SDWorx-Protime, entre otros, ha acelerado el ritmo en la subida de Barxeta donde se ha descolgado un gran número de corredoras.
Cerca de la subida decisiva de Barx, el equipo de Demi Vollering, FDJ-SUEZ, ha sido el encargado de marcar el fuerte ritmo mientras el reguero de descolgadas continuaba.
El ritmo presagiaba un gran ataque que ha llegado cuando faltaban 20 kilómetros para la meta de Gandia. La neerlandesa se ha marchado en un primer momento con su compatriota y rival Anna Van der Breggen (SDWorx-Protime) pero pocos metros después se ha logrado ir en solitario hasta meta.
Ya en las calles de Gandia, Vollering ha podido celebrar el triunfo con un grito de alegría mientras que por detrás Marlen Reusser (Movistar Team) ha podido adelantar a Anna Van der Breggen para acabar segunda.
Mañana la Setmana Ciclista vuelve con salida y final inéditos. Una etapa que desde la playa recorre la montaña de Castellón para finalizar en Nules. Los Altos de Les Coronetes y Salt del Cavall darán posibilidades a las más valientes del pelotón.