El PelotónEl Pelotón
  • Inicio
  • Calendario
  • Élite/Sub-23
    • Calendario
    • Copa de España
    • Euskaldun Lehendakari
    • Equipos Élite Sub23
  • Profesionales
    • Calendario Español
  • CiclismoFem
    • Calendario
    • Equipos Femeninos
  • Junior
    • Calendario
    • Equipos Júnior
  • MTB
  • Ciclocross
    • Calendario
    • Copa de España de Ciclocrós
    • Equipos Ciclocross
Notification Show More
El PelotónEl Pelotón
Buscar
  • Inicio
  • Calendario
  • Élite/Sub-23
    • Calendario
    • Copa de España
    • Euskaldun Lehendakari
    • Equipos Élite Sub23
  • Profesionales
    • Calendario Español
  • CiclismoFem
    • Calendario
    • Equipos Femeninos
  • Junior
    • Calendario
    • Equipos Júnior
  • MTB
  • Ciclocross
    • Calendario
    • Copa de España de Ciclocrós
    • Equipos Ciclocross
Follow US
MTBEn Fuga

Valero (BH Coloma) conquista su segunda Leyenda de Tartessos

Álvaro García
Álvaro García 02/02/2025
Share
4 Min Read
BH Coloma Team La Leyenda de Tartessos David Valero
SHARE

La Leyenda de Tartessos by Alé coronó a sus campeones de 2025 en una localidad, Lepe, que se ha volcado con la llegada de la ronda onubense a sus calles. Miles de personas arroparon a ciclistas y equipos desde antes de que se diera la salida, corroborando su carácter hospitalario a pesar del gris del cielo que amenazaba lluvia.

La presente edición ponía su broche de oro con una etapa de 45 kilómetros y 700 metros de desnivel. Una de las novedades de la presente edición, rápida y explosiva que, todo apuntaba, se decidiría al sprint. Desde los primeros metros, la dupla que forman, y cada día se compenetra mejor, Tiago Ferreira y David Valero tomó las riendas del grupo. A duras penas aguantaban el ritmo el ibicenco Enrique Morcillo y el campeón de España sub23, el jerezano Hugo Franco. Por detrás, los compañeros de Franco y Valero, Alberto Barroso y Jofre Cullel llegaban apretando fuerte.

El paso de los kilómetros y el alto ritmo impuesto por el campeón de Portugal y el granadino del BH los dejó solos en su fuga. El onubense llegaba y daba alcance a los líderes de etapa y, poco después, hacía lo propio Cullel. Cuando todo parecía que los tres del BH Coloma Team y Ferreira se jugarían la victoria al sprint, entre todos acordaron que fuera el bastetano quien se adjudicara la victoria, con Barroso, segundo y Cullel, en tercer lugar.

De esta forma, David Valero refrendaba su victoria en la clasificación general, con Tiago Ferreira, detrás y el campeón de España José María Sánchez, en tercera plaza. El granadino se adjudicó su segunda Leyenda de Tartessos tras la conseguida en la primera edición de la ronda onubense.

En lo que respecta a la categoría femenina, la historia se repitió. Mónica Calderón, Irina Luetzelschwab, Natalia Fischer y Janina Wust impusieron un alto ritmo. Alessia Nay también aguantaba el ritmo en un ejercicio de fuerza, que acabaría teniendo su recompensa.

El paso de los kilómetros fue situando a cada una en su posición a merced de las fuerzas. Así, Wust sufría para aguantar el ritmo, siendo rebasada por Cornelia Holland.

En la línea de meta, Alessia Nay mostraba su potencia y buen estado de forma imponiéndose a la suiza del Team Bulls y a la colombiana de Cannondale, con Fischer, en cuarto puesto y Holland y Wust por detrás.

Con este resultado en la etapa, Calderón revalida su victoria en la edición del pasado año, convirtiéndose en la primera corredora que vencen en dos ediciones consecutivas de La Leyenda de Tartessos.

Finaliza así una edición de la carrera tartésica en la que participantes y equipos han destacado la gran organización, la variedad de recorridos y “el cariño y cercanía que todo el mundo”. Comienza el trabajo para la edición de 2026 que, a buen seguro, traerá novedades que seguirán aumentando La Leyenda de Tartessos como una carrera épica.

Prensa La Leyenda de Tartessos

CARRERAS: La Leyenda de Tartessos 2025
CICLISTAS: David Valero
EQUIPOS: BH Coloma Team 2025
ETIQUETAS: BH Coloma Team
Share This Article
Facebook Twitter Copy Link
Álvaro García
Álvaro García
Seguir:
Periodista y fotógrafo. Trabajando para que el ciclismo élite y sub-23 tenga la repercusión que merece. Para que equipos, carreras y ciclistas vean sus esfuerzos plasmados en el único medio nacional dirigido a ellos.
Deja tu comentario Deja tu comentario

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


123

Últimas Noticias

Massi Baix Ter Volta Osona
El Massi Baix Ter es el gran dominador de la Volta Ciclista a Osona
CiclismoFem En Fuga
Gabriel Baptista Technosylva Maglia Taça de Portugal
Gabriel Baptista y el Technosylva Maglia Rower Bembibre conquistan la Taça de Esperanças de Portugal
Élite y Sub-23 En Fuga
El Pelotón PREVIA | La Vuelta Ciclista a los Valles Mineros convoca al ciclismo júnior entre el 24 y 26 de junio
PREVIA | La Vuelta Ciclista a los Valles Mineros convoca al ciclismo júnior entre el 24 y 26 de junio
Junior Destacado
Polti VisitMalta
Polti VisitMalta en el Giro dell’Appennino con “tres líderes” y mirada en la Coppa Italia delle Regioni
Ciclismo Profesional En Fuga

Artículos relacionados

Massi Baix Ter Volta Osona
CiclismoFemEn Fuga

El Massi Baix Ter es el gran dominador de la Volta Ciclista a Osona

23/06/2025
Gabriel Baptista Technosylva Maglia Taça de Portugal
Élite y Sub-23En Fuga

Gabriel Baptista y el Technosylva Maglia Rower Bembibre conquistan la Taça de Esperanças de Portugal

23/06/2025
Polti VisitMalta
Ciclismo ProfesionalEn Fuga

Polti VisitMalta en el Giro dell’Appennino con “tres líderes” y mirada en la Coppa Italia delle Regioni

23/06/2025
Sergio Chumil Guatemala Burgos Burpellet BH
Ciclismo ProfesionalEn Fuga

Sergio Chumil (Burgos Burpellet BH) es el nuevo campeón de Guatemala de contrarreloj

23/06/2025
Follow US
© Ciclismo El Pelotón. Todos los derechos reservados. Diseño cocinado por El Chef de la Web
adbanner
¡Ayuda a Mantener Nuestra Rueda en Marcha!
Nuestro contenido es completamente gratuito gracias a la publicidad. Por favor, desactiva el bloqueo de anuncios en nuestro sitio.
Okay, I'll Whitelist
Welcome Back!

Sign in to your account

Lost your password?