Este domingo terminó en Liévin una nueva edición del campeonato del mundo de ciclocross donde tres de los corredores del Nesta-MMR Cycling Team han participado representando a la selección española.
En la jornada del sábado, Sofía Rodríguez y Lucía González tomaron la salida en la prueba élite femenina, en un circuito verdaderamente complicado en la parte técnica y que se hacía cada vez más duro con el paso de las vueltas. El ritmo frenético de las que disputaron las medallas también se sufría por detrás. Sofía Rodríguez llegó a la línea de meta en el puesto 28, y Lucía, dolorida de sus molestias musculares que aún padece, 32ª.
Sofía Rodríguez: «Un mundial muy exigente, el circuito cambió mucho a lo largo de los días, y a la hora que corrimos nos encontramos un circuito muy delicado a la vez que físico. Creo que no encontré el feeling necesario durante la competición y eso hizo que cometiese muchos fallos que, compitiendo con las mejores del mundo, se paga en perder muchas posiciones. Sin embargo, pienso ya en cómo poder mejorar ciertas cosas y con la cabeza bien alta para evolucionar en todo lo que pueda. Estoy contenta con la temporada que he realizado, he ido mejorando en muchos aspectos y creo que todavía tengo mucho dentro de mí. Acaba una temporada de ciclocross más donde he aprovechado al máximo cada competición. Gracias al equipo y patrocinadores por hacer posible todo esto».
El domingo, la categoría élite masculina cerraba, como es costumbre, el programa de competición del evento. Tampoco Kevin Suárez pudo darle la vuelta a la situación de las últimas semanas. El cántabro ha terminado 35º dando todo lo que tenía en un día también duro para ellos.
No son los resultados que el equipo soñaba al empezar el año en el pasado mes de octubre, y a pesar de que este último mes ha sido difícil en muchos aspectos, Daniel Ania, mánager del NESTA MMR Cycling Team, hace una lectura optimista: «No ha sido el campeonato que nos hubiese gustado, no hemos podido tener un gran resultado con ninguno de nuestros tres corredores. Los problemas que arrastran las últimas semanas no los han podido resolver y han hecho todo lo que han podido. Pese a las dificultades han hecho una carrera seria y han peleado por estar lo más adelante posible. Han intentado llegar en la mejor condición posible pero no siempre se consigue. Por otro lado, a nivel general la selección ha hecho buenas carreras, sobre todo los juveniles y Felipe. Eso da moral para pensar en el futuro del ciclocross y pensar que hay cosas interesantes que se pueden hacer y oportunidades para seguir creciendo. En cuanto nosotros y a nivel global de la temporada, creo que no todo ha sido negativo, hemos ganado las dos copas de España y hemos logrado 15 victorias internacionales. Es cierto que el final ha sido complicado pero creo que podemos hacer una lectura positiva a pesar de ello».
Prensa Nesta-MMR Cycling Team