El Equipo Kern Pharma mostró una buena versión en la Volta a la Comunitat Valenciana (España, UCI 2.Pro, 05/02 – 09/02), con protagonismo desde las fugas con Iribar y Uriarte, destacando en la primera etapa de montaña con Sosa (6º) y peleando en el sprint de la última jornada de la mano de Miguel Ángel Fernández (8º).
Tras la contrarreloj por equipos inaugural, el Equipo Kern Pharma trabajó durante la segunda etapa en favor de Iván Ramiro Sosa, que deslumbró en la ascensión al Alto del Partegat para conseguir una meritoria sexta plaza. En la tercera jornada, Unai Iribar se infiltró en la fuga del día y el colombiano peleó hasta los últimos kilómetros en la subida a El Remedio con el grupo de favoritos.
La ronda valenciana despidió la montaña con Diego Uriarte como protagonista, presente en la escapada durante el tramo más exigente de la etapa. En los últimos kilómetros, el Equipo Kern Pharma contó con Iván Cobo en un selecto grupo principal que se jugó la victoria en el repecho final. La oportunidad para los velocistas llegó en la jornada de clausura, donde el conjunto peleó por la posición en el pelotón para dejar bien emplazado a Miguel Ángel Fernández, 8º en línea de meta.
“El equipo sigue progresando y se nota en la mentalidad con la que venimos a este tipo de carreras. Aunque no hemos podido estar en la lucha en la general tras ese segundo día de montaña, nos vamos con dos buenos top-10 en etapas y una ambición aun mayor de cara a las próximas competiciones”, destaca Mikel Ezkieta, director deportivo del Equipo Kern Pharma.