El PelotónEl Pelotón
  • Inicio
  • Calendario
  • Élite/Sub-23
    • Calendario
    • Copa de España
    • Euskaldun Lehendakari
    • Equipos Élite Sub23
  • Profesionales
    • Calendario Español
  • CiclismoFem
    • Calendario
    • Equipos Femeninos
  • Junior
    • Calendario
    • Equipos Júnior
  • MTB
  • Ciclocross
    • Calendario
    • Copa de España de Ciclocrós
    • Equipos Ciclocross
Notification Show More
El PelotónEl Pelotón
Buscar
  • Inicio
  • Calendario
  • Élite/Sub-23
    • Calendario
    • Copa de España
    • Euskaldun Lehendakari
    • Equipos Élite Sub23
  • Profesionales
    • Calendario Español
  • CiclismoFem
    • Calendario
    • Equipos Femeninos
  • Junior
    • Calendario
    • Equipos Júnior
  • MTB
  • Ciclocross
    • Calendario
    • Copa de España de Ciclocrós
    • Equipos Ciclocross
Follow US
Ciclismo ProfesionalEn Fuga

Thomas Silva (Caja Rural Seguros RGA) lidera la montaña tras un formidable inicio en Andalucía

Álvaro García
Álvaro García 19/02/2025
Share
3 Min Read
Thomas Silva Caja Rural Seguros RGA Ruta del Sol Vuelta Andalucía
Foto: Rafa Gomez/SprintCyclingAgency.
SHARE

Día de muy buen ciclismo en la comarca de la Axarquía, enclave malagueño en el que se ha desarrollado este miércoles la primera etapa de la Vuelta a Andalucía. Sobre un perfil quebrado, en continuo sube y baja desde salida y cinco pasos puntuables, Thomas Silva se ha convertido en uno de los grandes protagonistas de la jornada gracias a su fantástico rendimiento.

El campeón uruguayo de Caja Rural-Seguros RGA se filtró en la escapada de ocho que hizo camino en el ascenso al Alto Mirador de Axarquía, manteniendo una bonita batalla frente al pelotón en la que llegaron a contar con 4 minutos de renta. Ese grupo se rompió en la subida al Alto de Canillas (2ª) quedando en cabeza el ciclista sudamericano y el noruego Andreas Leknessund (UXT).

Gracias a su fuerza y a su buena punta de velocidad, Silva fue recolectando los puntos necesarios para asegurar su presencia en el podio de Cuevas de Nerja como primer líder de la montaña. Sin embargo, una vez alcanzado por el francés Pavel Sivakov (UAE), Silva no se desentendió de la carrera y fue capaz de mantener un buen nivel en la exigente parte final para concluir en meta dentro de los quince mejores (14º).

Thomas Silva: “Salimos con la intención de que alguien del equipo estuviera en la fuga, ya que sabíamos que se trataba de una etapa durísima y me tocó a mí. Una vez en ella opté por disputar los premios de montaña y me salió bien. Después se trataba de intentar llegar lo más lejos posible una vez que nos contactaron desde atrás con la carrera ya bastante rota. Aún me dio para acabar el día en el segundo grupo, así que muy contento por cómo ha ido en una etapa tan dura y exigente”.

Thomas partirá este jueves con 16 puntos al frente de la montaña, aventajando en 6 a Leknessund y en 10 a Okamika. Por delante, una segunda etapa de 130 kilómetros y dos puertos de primera categoría -un doble ascenso a Puerto Viejo- como punto clave antes de la parte final camino de Torredelcampo.

Una confusión impidió a Leitão esprintar en Algarve

También este miércoles comenzaba en Portugal la Volta ao Algarve con una primera jornada destina a un final masivo en Lagos. Sin embargo, una confusión en la última rotonda llevó a la mayor parte del grupo por la vía equivocada, impidiendo tanto a Leitão como a la mayoría de velocistas luchar por un triunfo que se anotó el italiano Filippo Ganna.

Prensa Caja Rural Seguros RGA

CARRERAS: Ruta del Sol - Vuelta Andalucía 2025 , Volta ao Algarve 2025 ,
CICLISTAS: Guillermo Thomas Silva Coussan
EQUIPOS: Caja Rural - Seguros RGA 2025
ETIQUETAS: Caja Rural-Seguros RGA
Share This Article
Facebook Twitter Copy Link
Álvaro García
Álvaro García
Seguir:
Periodista y fotógrafo. Trabajando para que el ciclismo élite y sub-23 tenga la repercusión que merece. Para que equipos, carreras y ciclistas vean sus esfuerzos plasmados en el único medio nacional dirigido a ellos.
Deja tu comentario Deja tu comentario

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


123

Últimas Noticias

El Pelotón La Clásica Castilla y León, crónica de una carrera histórica
La Clásica Castilla y León, crónica de una carrera histórica
Ciclismo Profesional En Fuga
Cartel de la prueba de Segura, Campeonato de Euskadi élite y sub-23 de 2025
PREVIA | Segura vuelve a junio para dilucidar los campeones de Euskadi élite y sub-23
Destacado Élite y Sub-23 Euskaldun Lehendakari
Campeonato de España Granada 2025
Granada acogerá unos exigentes Campeonatos de España élite, sub-23 y júnior de ciclismo en carretera
Ciclismo Profesional CiclismoFem Élite y Sub-23 En Fuga Junior
ETxF Navarra Euskadi Junior Done Pedro Sari Nagusia Euskaldun
Las selecciones junior de Euskadi y Navarra participarán en el Torneo Euskaldun de Irún
Élite y Sub-23 En Fuga Euskaldun Lehendakari

Artículos relacionados

El Pelotón La Clásica Castilla y León, crónica de una carrera histórica
Ciclismo ProfesionalEn Fuga

La Clásica Castilla y León, crónica de una carrera histórica

05/06/2025
Campeonato de España Granada 2025
Ciclismo ProfesionalCiclismoFemÉlite y Sub-23En FugaJunior

Granada acogerá unos exigentes Campeonatos de España élite, sub-23 y júnior de ciclismo en carretera

05/06/2025
ETxF Navarra Euskadi Junior Done Pedro Sari Nagusia Euskaldun
Élite y Sub-23En FugaEuskaldun Lehendakari

Las selecciones junior de Euskadi y Navarra participarán en el Torneo Euskaldun de Irún

05/06/2025
Copa de España Gravel Alcaraz
GravelEn Fuga

La Copa de España de Gravel disfrutará de una gran participación en la Gran Fondo Sierra de Alcaraz

05/06/2025
Follow US
© Ciclismo El Pelotón. Todos los derechos reservados. Diseño cocinado por El Chef de la Web
adbanner
¡Ayuda a Mantener Nuestra Rueda en Marcha!
Nuestro contenido es completamente gratuito gracias a la publicidad. Por favor, desactiva el bloqueo de anuncios en nuestro sitio.
Okay, I'll Whitelist
Welcome Back!

Sign in to your account

Lost your password?