Llegó la segunda victoria de Caja Rural-Seguros RGA en el escaso mes de competición disputado, gracias a la exhibición de Thomas Silva en la prueba en línea de los Campeonato de Uruguay. El joven charrúa llegó a meta en solitario tras un bonito pulso con sus perseguidores y pudo disfrutar de un triunfo que ya ha logrado en todas las categorías: júnior, sub23 y ahora como profesional.
Tras el sabor agridulce del pasado viernes en la contrarreloj, donde se le escapó la medalla de oro, Thomas salió decidido en busca de la victoria en la prueba de fondo. Un largo trazado de veinte vueltas a un circuito y más de doscientos kilómetros de recorrido era el menú y aunque una de las ruedas a seguir era la suya, Silva asumió la responsabilidad de tensar la carrera. Un vez vio la oportunidad se lanzó por delante con muchos kilómetros aún por delante, pero finalmente pudo llegar en solitario y celebrar su primera victoria del año.
Thomas Silva: “Sabíamos que iba a ser un circuito que se iba a hacer muy duro y nos tocó asumir la responsabilidad junto a Eric Fagúndez. Intentamos hacerlo duro y vimos un momento que la carrera se había ido un poco. Teníamos a un ciclista a dos minutos y vi un buen momento pero muy lejos de meta. Jugué todas las opciones y por suerte se me dio este campeonato nacional que la verdad que fue el primer objetivo de esta temporada y que me motivó toda la pretemporada para trabajar de la mejor manera. Estoy muy contento, es un sueño y un orgullo poder lucir el maillot de campeón de Uruguay”.