El PelotónEl Pelotón
  • Inicio
  • Calendario
  • Élite/Sub-23
    • Calendario
    • Copa de España
    • Euskaldun Lehendakari
    • Grans Clàssiques
    • Equipos Élite Sub23
    • AEDECA
  • Profesionales
    • Calendario Español
  • CiclismoFem
    • Calendario
    • Equipos Femeninos
  • Junior
    • Calendario
    • Equipos Júnior
  • MTB
  • Ciclocross
    • Calendario
    • Copa de España de Ciclocrós
    • #EPRanking
    • Equipos Ciclocross
Notification Show More
El PelotónEl Pelotón
Buscar
  • Inicio
  • Calendario
  • Élite/Sub-23
    • Calendario
    • Copa de España
    • Euskaldun Lehendakari
    • Grans Clàssiques
    • Equipos Élite Sub23
    • AEDECA
  • Profesionales
    • Calendario Español
  • CiclismoFem
    • Calendario
    • Equipos Femeninos
  • Junior
    • Calendario
    • Equipos Júnior
  • MTB
  • Ciclocross
    • Calendario
    • Copa de España de Ciclocrós
    • #EPRanking
    • Equipos Ciclocross
Follow US
Ciclismo ProfesionalEn Fuga

Thomas Silva (Caja Rural Seguros RGA) conquista el maillot de la montaña en la Vuelta a Andalucía

Álvaro García
Álvaro García 23/02/2025
Share
3 Min Read
Thomas Silva Caja Rural Seguros RGA Vuelta Andalucía
SHARE

El uruguayo Thomas Silva ha brillado en la Vuelta a Andalucía – Ruta del Sol al proclamarse rey de la montaña y enfundarse el codiciado maillot de la clasificación de la montaña.

El corredor del Caja Rural-Seguros RGA ha demostrado su combatividad y talento en la escalada a lo largo de las cinco etapas de la prueba, consiguiendo puntos clave en los pasos puntuables y consolidando su victoria en la clasificación de la montaña.

Desde el primer día de carrera, Silva mostró su intención de luchar por el jersey de mejor escalador, filtrándose en fugas y sumando puntos en cada jornada montañosa. Su actuación en la tercera y cuarta etapa fue determinante, cuando coronó en primera posición varios puertos de categoría y afianzó su liderato en la clasificación.

Con este triunfo, Caja Rural-Seguros RGA sigue sumando protagonismo en el calendario, reafirmando su filosofía de equipo combativo y ofreciendo oportunidades a sus corredores en las mejores competiciones. El equipo continuará su calendario con nuevos desafíos, manteniendo el espíritu de lucha que caracteriza a la formación.

Thomas Silva: » Última etapa, y salimos a conservar en primer lugar el maillot de la montaña. Con la fuga que se había formado, el maillot no peligraba, así que, en ese sentido, íbamos relativamente tranquilos. Luego hicimos un gran trabajo como equipo para intentar echar abajo la fuga y disputar la etapa. Pero bueno, no se pudo; llegaron algunos corredores con unos metros de ventaja. Aun así, el balance de esta vuelta es positivo. Muy contento también con el trabajo del equipo. Ahora hay que seguir trabajando.»

Además, el equipo Caja Rural-Seguros RGA concluyó su participación en la 51ª edición de la Volta ao Algarve. A lo largo de las cinco etapas, nuestros corredores demostraron entrega y espíritu combativo frente a un pelotón de alto nivel internacional. Lamentablemente, nuestro corredor portugués Iúri Leitão sufrió una caída durante la tercera etapa, lo que le impidió continuar en la competición. Afortunadamente, Iúri se encuentra en buen estado y con ánimos de regresar pronto a la competición.

Prensa Caja Rural Seguros RGA

CARRERAS: Ruta del Sol - Vuelta Andalucía 2025
CICLISTAS: Guillermo Thomas Silva Coussan
EQUIPOS: Caja Rural - Seguros RGA 2025
ETIQUETAS: Caja Rural-Seguros RGA
Share This Article
Facebook Twitter Copy Link
Álvaro García
Álvaro García
Seguir:
Periodista y fotógrafo. Trabajando para que el ciclismo élite y sub-23 tenga la repercusión que merece. Para que equipos, carreras y ciclistas vean sus esfuerzos plasmados en el único medio nacional dirigido a ellos.
Deja tu comentario Deja tu comentario

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Últimas Noticias

El Pelotón Resumen TV | XXI Aiztondo Klasikoa - Copa de España élite y sub-23 2026
Resumen TV | XXI Aiztondo Klasikoa – Copa de España élite y sub-23 2026
Copa de España Élite y Sub-23
Óscar Vian gana la Aiztondo Klasikoa 2026 (Foto: Óscar Blanco)
El naufrago Óscar Vian (Gomur-Cantabria Deporte) sale a flote y amarra la Aiztondo Klasikoa
Copa de España Destacado Élite y Sub-23
Cartel de la Aiztondo Klasikoa 2026
PREVIA | La Copa de España élite y sub-23 llega a la selectiva Aiztondo Klasikoa
Copa de España Destacado Élite y Sub-23
El Pelotón La Copa de España de Ciclismo Paralímpico disfruta de un nuevo fin de semana de competición en Ceutí
La Copa de España de Ciclismo Paralímpico disfruta de un nuevo fin de semana de competición en Ceutí
Ciclismo Paralímpico En Fuga

Artículos relacionados

El Pelotón La Copa de España de Ciclismo Paralímpico disfruta de un nuevo fin de semana de competición en Ceutí
Ciclismo ParalímpicoEn Fuga

La Copa de España de Ciclismo Paralímpico disfruta de un nuevo fin de semana de competición en Ceutí

30/03/2026
Challenge Alicante Interior 2026
Élite y Sub-23En Fuga

La Challenge Alicante Interior vuelve a las carreteras del 22 al 24 de mayo de 2026

26/03/2026
El Pelotón El Bicho - Plataforma Central Iberum viaja a la Aiztondo Klasika con ambición y en pleno estado de forma
Élite y Sub-23Copa de EspañaEn Fuga

El Bicho – Plataforma Central Iberum viaja a la Aiztondo Klasika con ambición y en pleno estado de forma

26/03/2026
Josh Burnett Burgos Burpellet BH Volta Catalunya
Ciclismo ProfesionalEn Fuga

Burnett repite fuga en Cataluña con el Burgos Burpellet BH

30/03/2026
Follow US
© Ciclismo El Pelotón. Todos los derechos reservados. Diseño cocinado por El Chef de la Web
adbanner
¡Ayuda a Mantener Nuestra Rueda en Marcha!
Nuestro contenido es completamente gratuito gracias a la publicidad. Por favor, desactiva el bloqueo de anuncios en nuestro sitio.
Okay, I'll Whitelist
Welcome Back!

Sign in to your account

Lost your password?