Llegó la primera victoria de la temporada para Caja Rural-Alea en la contrarreloj del Memorial Sanroma de Almagro, segundo sector de la primera etapa. El murciano Sergio Geerlings pulverizó todos los registros con un tiempo de 8’14» y se aupó con un triunfo que le sirve también para estrenarse con sus nuevos colores.
Por su parte, el madrileño Alberto Fernández finalizó en tercer lugar -después de mantener el mejor tiempo durante un buen rato- y su compañero Estanislao Calabuig se coloca 2º en la general a falta de la etapa de mañana.
Sergio Geerlings: «Sabía que era una crono corta y que se me podía dar bastante bien, pero tenía que salir con un puntillo de calma porque se podía hacer larga. La primera mitad picaba hacia arriba y daba un poco el aire de cara, pero salí fuerte y regulando un poco. Ya de cara a meta en cuanto hemos hecho el giro de 180º era todo favorable, picaba para abajo, era una crono muy rápida, y sabía que ahí había que darlo todo. Intenté acoplarme bien, ser lo más aerodinámico posible y perder el mínimo tiempo. La segunda parte se me ha hecho un pelín larga, pero creo que he sabido gestionar bien las fuerzas que tenía y he llegado haciéndolo lo mejor que sabía. Me ha valido por poco, pero me ha valido para conseguir la primera del año”.