Rubén Fernández, del equipo Anicolor / Tien21, se ha quedado a las puertas del top-10 en la segunda etapa de O Gran Camiño. El corredor ha sido undécimo en cruzar la línea de meta, con el mismo tiempo que el ganador, Magnus Cort (Uno-X Mobility), que ha vuelto a ganar hoy y también ha conservado el maillot amarillo. El español del equipo Águeda ha escalado hasta la 13ª posición de la general, a 20 segundos del liderato.
Hoy era el día de disputar la segunda etapa de O Gran Camiño, en suelo español, a través de Galicia. El recorrido, de 133,1 kilómetros, comenzó en Marín y llegó hasta A Estrada. A unos 15 kilómetros de carrera, tres corredores se escaparon. El trío no pasó de 3 minutos de ventaja, aguantando hasta muy cerca de la meta.
A 25 km de la meta, Xavier Cañellas, del Anicolor / Tien21, intentó saltar del pelotón a la escapada, pero fue en vano. La fuga se anuló poco después, a 18 km de la meta. Sin embargo, a falta de 10 kilómetros, aún quedaban seis corredores que atacaron y consiguieron mantenerse en cabeza de carrera. Sin embargo, Uno-X Mobility, el equipo del maillot amarillo, frustró el intento y en el último kilómetro el pelotón volvió a compactarse, con Magnus Cort repitiendo victoria. Rubén Fernández, con el mismo tiempo, fue undécimo.
Prensa Anicolor Tien21