Iker Gómez consiguió este sábado en el Memorial Sanroma la primera victoria del Equipo Finisher en 2025. El buen inicio de temporada del conjunto navarro se vio confirmado con el éxito del joven ciclista alsasuarra en la Ermita de la Virgen de los Santos, primer sector de la etapa inicial en Almagro.
Tras un inicio rapidísimo con una constante sucesión de ataques, el Equipo Finisher se mantuvo sólido en sus opciones con una buena actuación colectiva. A 30 kilómetros de meta se formó un grupo de 11 ciclistas que finalmente se jugaría el triunfo, entre los que estaba Iker Gómez.
El corredor del Equipo Finisher fue el más fuerte en los exigentes 500 metros finales que llevaban en subida hacia la meta. Aprovechando su explosividad, Iker Gómez alzó los brazos para firmar el primer triunfo del equipo en esta temporada.
«Ya sabíamos cuál era el punto decisivo para atacar en la subida y hemos cumplido a la perfección. El equipo ha estado muy bien, siempre delante y presente en todos los cortes. En uno he podido meterme yo para al final poder ganar gracias al buen trabajo del equipo», explica el vencedor.
El segundo sector de la etapa constó de una contrarreloj de siete kilómetros. Iker Gómez no pudo defender su liderato y perdió 45 segundos en la contrarreloj. En la jornada final y después de verse afectado por una numerosa caída, los intentos del Equipo Finisher por romper la carrera en el último puerto fueron infructuosos para sus intereses y el triunfo estuvo en una fuga. Iker Gómez terminó el Memorial Sanroma en 7ª posición de la clasificación general.