Los corredores de la Selección Española sub-23 han sumado una valiosa experiencia sobre el sterrato de la Clásica Jaén de cara a los grandes objetivos de esta temporada. Martí, 25º, ha sido el mejor del equipo nacional en meta.
Los integrantes de la Selección Española sub-23 han disfrutado hoy de una nueva oportunidad de competir junto al pelotón profesional en la preciosa Clásica Jaén, una carrera que aunque solo cuenta con cuatro ediciones se está ganando el corazón de aficionado por su belleza y la peculiaridad de la que le dotan el paso por diez tramos de sterrato. Al igual que en ocasiones anteriores, el ganador Michal Kwiatkowski lo ha hecho en solitario, imponiéndose con 31 segundos de ventaja sobre Isaac del Toro, que ha sido segundo, y 46 con respecto a Ibon Ruíz, que ha sobrevivido en cabeza desde la fuga para hacerse con un podio de muchísimo mérito y valor tanto para él como para su equipo, el Kern Pharma.
Pau Martí, que ha finalizado 25º a algo más de tres minutos del vencedor, ha sido el ciclista que mejor resultado ha obtenido en meta de la Selección Española. Martí ha exhibido su pundonor y combatividad realizando una carrera de menos a más, tras cortarse en el segundo tramo para ir posteriormente cazando corredores y terminar en el mismo grupo que corredores de la talla de Tiesj Benoot. Héctor Álvarez, por su parte, ha concluido 45º después de sufrir dos pinchazos que le apartaron de los grupos cabecero. El corredor alicantino ha completado unos primeros 100 kilómetros imperiales, rodando en el grupo de Wout Van Aert y del resto de favoritos, pero estos desafortunados incidentes le han ido regalando y dejando sin opciones de un mejor resultado.
También concluyeron Hodei Muñoz y Marc Torres, que atravesaron el arco de meta en el puesto 54 y 56 a once minutos de Kwiatkoski. Además, cabe reseñar que Adrián Benito, en su debut en una carrera profesional, fue protagonista del primer tramo de carrera al filtrarse en la primera escapada del día. Benito, que finalmente no pudo finalizar al igual que Marc Zafra e Ibán Gutierrez, resistió en cabeza de carrera hasta mediado el ecuador, cuando la dureza de los tramos de sterrato comenzó a seleccionar el grupo.