El PelotónEl Pelotón
  • Inicio
  • Calendario
  • Élite/Sub-23
    • Calendario
    • Copa de España
    • Euskaldun Lehendakari
    • Equipos Élite Sub23
  • Profesionales
    • Calendario Español
  • CiclismoFem
    • Calendario
    • Equipos Femeninos
  • Junior
    • Calendario
    • Equipos Júnior
  • MTB
  • Ciclocross
    • Calendario
    • Copa de España de Ciclocrós
    • Equipos Ciclocross
Notification Show More
El PelotónEl Pelotón
Buscar
  • Inicio
  • Calendario
  • Élite/Sub-23
    • Calendario
    • Copa de España
    • Euskaldun Lehendakari
    • Equipos Élite Sub23
  • Profesionales
    • Calendario Español
  • CiclismoFem
    • Calendario
    • Equipos Femeninos
  • Junior
    • Calendario
    • Equipos Júnior
  • MTB
  • Ciclocross
    • Calendario
    • Copa de España de Ciclocrós
    • Equipos Ciclocross
Follow US
DestacadoÉlite y Sub-23

Pablo Ortega (High Level-GSport) se lleva la Vuelta al Guadalentín y Ewan Warren (Natural Greatness-Rali-ALÉ) la vibrante última etapa

Fabio
Fabio 09/02/2025
Share
3 Min Read
Podio final de la Vuelta al Guadalentín 2025
Podio final de la Vuelta al Guadalentín 2025
SHARE

Pablo Ortega (High Level-GSport) ha dominado la VIII Vuelta Ciclista al Guadalentín-Región de Murcia de principio a fin, después de que camino de la Fortaleza del Sol de Lorca defendiera al ataque su maillot amarillo conseguido al ganar en la jornada inaugural en Mazarrón. El madrileño acarició el triunfo en el parcial de cierre de la ronda murciana, aunque vio como en los metros finales le superaba el irlandés Ewan Warren (Natural Greatness-Rali-ALÉ).

Día de muchísimos movimientos para poner el broche perfecto a la Vuelta al Guadalentín, y es que las dos primeras horas de carrera fueron un continuo cambio en la cabeza de carrera. Sí conseguían acaparar ya en el tramo final los focos tres ciclistas como Mario Fernández (Torres-Sobato), Rubén García (El Bicho-Plataforma Central Iberum) y Brayden Bloch (Natural Greatness-Rali-ALÉ). El trío conseguía defender una renta de un minuto en el decisivo circuito alrededor del alto de La Parroquia, que se superó en dos ocasiones. En esa zona, por detrás se movían hombres importantes desde el pelotón, destacando el maillot amarillo de Pablo Ortega, al que se unirían el citado Ewan Warren y Adrián Benito (Extremadura Pebetero), uno de los ciclistas que estaba en la pugna por la general murciana al inicio de este tercer y último envite.

Los últimos kilómetros fueron una auténtica persecución entre varios grupos, llegando al inicio del muro final a la Fortaleza del Sol los tres ciclistas de punta, Fernández, García y Bloch, con tan solo 15″ de ventaja sobre Warren, Benito y Ortega. Ahí se hacía notar la frescura de los tres perseguidores que rápidamente conseguían dar alcance a los otros tres corredores destacados, con Ewan Warren sacando partido del marcaje entre Ortega y Benito para poder levantar finalmente los brazos en la línea de llegada. Por su parte, Pablo Ortega no se dejaba sorprender con Benito y se alzaba con el definitivo cetro de esta octava edición de la Vuelta al Guadalentín-Región de Murcia una vez que cruzaba la meta en segunda posición. A ese podio final sí acabaría subiendo Benito, como segundo clasificado, e Iván Palomeque (Essax-Svico), ocupante el tercer cajón.

CARRERAS: Vuelta ciclista al Guadalentín Región de Murcia 2025
CICLISTAS: Ewan Scanlon Warren , Pablo Ortega Sanz ,
EQUIPOS: High Level - Gsport 2025 , Natural Greatness - Rali - Alé 2025 ,
ETIQUETAS: High Level-Gsport-Grupo Tormo
Share This Article
Facebook Twitter Copy Link
Fabio
Fabio
Amante de todo lo que supone el ciclismo. Una frase: "Sin sacrificio, no hay victoria" y eso es este deporte. "Desconocidos" como el ciclismo amateur o el ciclocross me enamoran
Deja tu comentario Deja tu comentario

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


123

Últimas Noticias

Picusa Academy Taça de Portugal
Picusa Academy se adjudica la Taça de Portugal individual y por equipos
En Fuga Junior
Marta Tora Movistar Natalia Fischer Campeonato España Gravel
Natalia Fischer (Extremadura Ecopilas), subcampeona de España gravel
Gravel En Fuga
Aitor Mitxelena Corres ETxF Memorial Antonio Miguel Ramírez
Aitor Mitxelena Corres conquista el Memorial Antonio Miguel Ramírez con la ETxF
En Fuga Junior
Hugo de la Calle Burgos Burpellet BH Tro Bro Leon
Exhibición de Hugo de la Calle (Burgos Burpellet BH) en un Tro-Bro Léon pasado por agua
Ciclismo Profesional En Fuga

Artículos relacionados

RFEC Copa de Naciones GP Orlen
Élite y Sub-23En Fuga

La Selección Española sub-23 afronta el GP Orlen

12/05/2025
El Pelotón El Telco – ON Clima – Osés, a la altura del Memorial Valenciaga
En FugaCopa de EspañaÉlite y Sub-23

El Telco – ON Clima – Osés, a la altura del Memorial Valenciaga

12/05/2025
César Pérez Equipo Finisher Memorial Valenciaga
En FugaCopa de EspañaÉlite y Sub-23

César Pérez y el Equipo Finisher reinan en el Memorial Valenciaga

12/05/2025
Alberto Domens Torres Trigon
Copa de EspañaÉlite y Sub-23En Fuga

Will Kirkham y Alberto Domens, al frente de la gran semana vasca de Torres – Sobato

12/05/2025
Follow US
© Ciclismo El Pelotón. Todos los derechos reservados. Diseño cocinado por El Chef de la Web
adbanner
¡Ayuda a Mantener Nuestra Rueda en Marcha!
Nuestro contenido es completamente gratuito gracias a la publicidad. Por favor, desactiva el bloqueo de anuncios en nuestro sitio.
Okay, I'll Whitelist
Welcome Back!

Sign in to your account

Lost your password?