Mischa Bredewold sorprende en el sprint de Nules y se lleva la 2ª etapa de la Setmana Ciclista – Volta Femenina de la Comunitat. Demi Vollering continúa como líder de la clasificación general un día más.
La ciudad de Benicàssim ha acogido la salida de la segunda jornada en una mañana donde el público ha podido disfrutar de la presentación de equipos antes de la salida oficial en dirección Nules. La etapa ha comenzado con mucha velocidad y algunas caídas, lo que ha llevado al abandono de la corredora Awen Roberts (CANYON//SRAM zondacrypto). No ha sido hasta pasados 30 kilómetros cuando han llegado los primeros movimientos para formar la fuga.
Brodie Chapman (UAE Team ADQ) y Eva Van Agt (Visma | Lease a Bike) han sido las únicas dos ciclistas capaces de abandonar el pelotón, que no ha dejado que la ventaja aumente a más 2 minutos. Así se ha llegado al sprint intermedio donde las dos fugadas se han repartido los 3 y 2 segundos mientras que el restante ha sido para Liane Lippert (Movistar Team).
Pasado el Alt de Coronetes, Chapman se ha marchado en solitario y el pelotón, controlado por FDJ-SUEZ, ha ido reduciendo la ventaja lentamente dada la insistencia de la australiana. Ya con la carrera lanzada, a falta de 30 kilómetros, Mavi García (Liv AlUla Jayco), ha querido sorprender al pelotón pero el equipo de la líder no lo ha permitido.
Chapman ha sido neutralizada con tan solo 4 kilómetros para el final gracias al trabajo de Lidl-Trek. Con el grupo compacto se ha llegado al sprint en las calles de Nules donde Liane Lippert ha querido sorprender lanzando el sprint desde lejos pero en los últimos metros la neerlandesa Mischa Bredewold (Team SD Worx) se ha llevado la victoria.
La ciudad de València vuelve a hacer presencia para regalarnos un sprint en la capital. Eso si nadie lo remedia en la subida a l’Oronet que se corona a menos de 30 km del final. En València han ganado ciclistas como Lydia Boylan en 2017, Alice Wood en 2021 y Marta Bastianelli en 2022 y Elisa Balsamo en 2023.