El ciclista danés Magnus Cort Nielsen (Uno-X Mobility) se impuso en la segunda etapa de O Gran Camiño, en un velocísimo sprint dentro de un grupo reducido en la meta de A Estrada, donde, además, el corredor biganador en esta edición de la prueba aumentó su diferencia en la clasificación general, en la que ya goza de 14 segundos de ventaja.
Tras el gran trabajo de la escuadra del líder, el Uno-X Mobility tomó la primera posición de la clasificación por equipos. El ciclista danés es líder destacado también de la clasificación por puntos. Por su parte, tras de nuevo estar en la fuga del día, Ander Okamika (Burgos Burpellet BH) continúa en lo más alto de la clasificación de la montaña, tras coronar primero las tres dificultades montañosas del día. Hubo cambio de líder en la general sub 23, en la que ahora manda Samuel Fernández (Caja Rural-Seguros RGA).
En la localidad de Marín se dio partida a la segunda jornada de O Gran Camiño 2025. Desde un entorno precioso, lleno de público, la Escuela Naval Militar abrió sus puertas para acoger el inicio de la etapa, en la cual salieron los 125 corredores que finalizaron la primera jornada.
Prácticamente a las dos de la tarde se dio la salida real de una etapa que tuvo dos pasos previos por la línea de meta, antes de la llegada final en A Estrada. El repetido paso de los ciclistas provocó que se sumase mucha gente que se acercó a ver durante todo el día el paso de los corredores.
El pelotón rodó muy fuerte desde el inicio, ya que las fuga del día se pagó cara, y hasta cerca del kilómetro veinte no se produjo. En las rampas de la primera dificultad montañosa del día, Rémi Daumas (Groupama-FDJ), Ander Okamika (Burgos Burpellet BH) y Álvaro Sagrado (Illes Balears Arabay) saltaron del pelotón y conformaron la escapada de la jornada. En este Alto de San Antoniño, de tercera categoría, el ya líder de la clasificación de la montaña, Ander Okamika, pasó en primer lugar, seguido de Rèmi Daumas y Álvaro Sagrado.
Los fugados llegaron a tener cerca de tres minutos de ventaja con respecto al grupo principal, y en el Sprint Bonificable de Caldas de Reis, de nuevo Ander Okamika fue el más rápido. Por tanto, el ciclista del equipo Burgos Burpellet BH se colocó a tan solo dos segundos del líder en la clasificación general. Segundo pasó Álvaro Sagrado, y tercero Rèmi Daumas.
En el tramo final de la etapa, en los últimos cincuenta kilómetros, el pelotón comenzó a rodar fortísimo liderado por el equipo Israel – Premier Tech, que quiso desgastar al maillot amarillo. En el primer paso por el Alto de San Vicenzo, de tercera categoría, Ander Okamika fue, de nuevo, el más rápido. Álvaro Sagrado y Rèmi Doumas ocuparon el segundo y tercer lugar, mientras su diferencia con el pelotón ya bajó al minuto. En el segundo paso por la línea de meta había el segundo sprint bonificado de la jornada, en el que Ander Okamika volvió a pasar en la primera posición, seguido de Rémi Daumas y Álvaro Sagrado.
A falta de menos de veinte kilómetros para la línea de meta, el pelotón absorbió a la fuga, pese a una última intentona de Ander Okamika y Álvaro Sagrado. Los corredores de nuevo tuvieron que ascender el Alto de San Vicenzo, y Derek Gee (Israel Premier Tech) saltó con un ataque durísimo, que dejó al líder cortado momentáneamente. Se hizo un grupo de seis corredores al frente, con el propio Derek Gee con la iniciativa, en una lucha del canadiense contra todo un pelotón liderado por Uno-X Mobility, en el que intentó la defensa del maillot amarillo.
El equipo del líder ganó la partida y el pelotón de nuevo rodó compacto, hasta que a falta de cuatro kilómetros saltó del grupo Maxime Decomble (Groupama FDJ), que sorprendió al grupo, pero el equipo del líder reaccionó a tiempo y neutralizó al jovén francés a falta de un kilómetro. El pelotón reducido entró lanzado a las últimas rampas que llegaban a la línea de meta, pero el gran trabajo del equipo Uno-X en la preparación del sprint, hizo que Magnus Cort Nielsen fuese el más rápido al sprint.
Prensa O Gran Camiño