La estructura élite sub23 del club luchó por colocarse entre los mejores en un Memorial Sanroma accidentado.
Los oscenses buscaron filtrarse en los cortes en una primera etapa explosiva, de apenas 80 kilómetros, en la que Jonás Sancho fue nuevamente el mejor de los Huesca La Magia al concluir 18º en la subida a la Ermita de la Virgen de los Santos. Por la tarde, y para completar el doble sector del sábado, una contrarreloj individual en el que el recién incorporado Charlie Lewis estuvo a punto de sorprender a los favoritos, llegando a marcar el 4º mejor tiempo provisional. Muy cerca del tiempo de Lewis estuvo también Davinson Román, quien concluyó en 18º lugar y dando al Huesca La Magia el 7º puesto en la clasificación por equipos de la etapa.
La etapa del domingo se caracterizó por la neutralización de la prueba debido a una ‘montonera’ en la que Daniel Sanahuja se vio involucrado y obligado a abandonar. Tras 45 minutos de parón, se reanudó la carrera con el Caja Rural imprimiendo un ritmo altísimo, provocando un corte en el pelotón que cogió mal colocados a los oscenses, viéndose obligados a coger las riendas de la persecución para reengancharse a la cabeza de carrera. La escapada llegó a buen puerto y los ciclistas del Huesca La Magia cruzaron la línea de meta en el grueso del pelotón.
Destacar la notable actuación de Elías Tamé, quien debutaba en la categoría sub23 y se mostró muy activo y adaptado a una distancia que casi duplica la que realizaba en competiciones hace apenas unos meses entre los junior.