Primer esprint del año y primer podio para Giovanni Lonardi. En la única etapa para velocistas puros de la Volta a la Comunitat Valenciana, el italiano terminó 3º solo por detrás de Milan y Stewart.
Este resultado en la etapa final es tanto un impulso individual como una demostración de la fuerza del equipo. A pesar de quedar reducidos a cinco corredores tras el abandono de Samuele Zoccarato y Fernando Tercero (afectados por problemas estomacales durante toda la semana) el Team Polti VisitMalta protegió la 14ª posición en la general de Davide Piganzoli de los abanicos en el Parque Natural de la Albufera, incluso con un pinchazo de Davide Bais. Luego, el equipo llevó al velocista de la Valpolicella a la meta, con Mirco Maestri y un excelente Fran Muñoz guiándolo hasta el último kilómetro. El capitán Maestri nunca dejó de pedalear y estuvo cerca del top-10 incluso tras su trabajo.
Lonardi resumió el desenlace: «Después del gran trabajo de mis compañeros, me coloqué a rueda del treno del Lidl-Trek e intenté resguardarme lo máximo posible. Ganarle a Milan era imposible, pero quizás podría haber terminado segundo en lugar de tercero, si me hubiera protegido mejor del viento. De todas formas, era la primera oportunidad del 2025 y ha salido bastante bien.»
El cierre del director deportivo Stefano Zanatta: «El viento hizo que la jornada fuera tensa, pero el Polti VisitMalta trabajó perfectamente en equipo y controló la situación. Vernos recompensados con un tercer puesto, al final de una semana en la que hemos respondido bien en un recorrido exigente, nos da confianza y satisfacción.»