El velocista italiano del Team Polti VisitMalta volvió a demostrar su calidad con la tercera posición en la etapa portuguesa de O Gran Camiño. El equipo trabajó a la perfección para situar al esprinter y para proteger a un Davide Piganzoli que mantiene sus opciones intactas para la clasificación general.
El plan estaba claro en la apertura de O Gran Camiño, y el equipo rodó a la perfección buscando la victoria al esprint en Matosinhos, Portugal. Se marchó una fuga de seis corredores como protagonista de la jornada, siempre controlados, y lo intentaron dos ciclistas más en la parte final pero sin éxito.
El grupo principal tenía en Team Polti VisitMalta a uno de los conjuntos más implicados en el control ya dentro de los últimos 20 kilómetros. El trabajo de Tonelli terminó de neutralizar las fugas y entonces se organizó todo para guiar a Lonardi a la llegada masiva.
Salvadas las opciones para la general de Piganzoli, y con la certeza de poder estar en la pelea por la victoria, Mirco Maestri volvió a convertirse en el último lanzador ya en el kilómetro final. Todo marchaba perfecto, hasta que Cort Nielsen (UNO X) arrancó aprovechando el trabajo del Team Polti VisitMalta. La victoria fue para el danés, mientras que Lonardi hizo bueno el trabajo consiguiendo la tercera posición en la línea de meta, mismo resultado que en la etapa final de la Volta a la Comunitat Valenciana.
Giovanni Lonardi: «Buscábamos la victoria con determinación, creo que hemos planteado bien el final. Pero se nos ha hecho un poco largo, Mirco arrancó para lanzarme a 600 metros de la llegada y era difícil aguantar. Cort Nielsen se anticipó, pero estamos contentos con el resultado aunque siempre es mejor ganar. Ahora toca ayudar a Piganzoli para pelear la general».
Jesús Hernández, director deportivo: «El equipo ha corrido muy bien alrededor de Lonardi y Piganzoli. Primero era cuestión de salvar la jornada sin incidencias, correr juntos. Eso se ha conseguido. Y en el final, hemos peleado muy bien, pero nos ha ganado un ciclista que es mucho mejor. El equipo ha trabajado bien al final, Mirco ha tomado la decisión correcta de lanzar el esprint para mantener a Lonardi bien situado y se ha logrado el mejor resultado dentro de la situación».
Mañana se disputa la segunda etapa de O Gran Camiño, ya en Galicia, con una jornada de media montaña que unirá Marín con A Estrada a través de 145 kilómetros y tres altos puntuables.