El PelotónEl Pelotón
  • Inicio
  • Calendario
  • Élite/Sub-23
    • Calendario
    • Copa de España
    • Euskaldun Lehendakari
    • Grans Clàssiques
    • Equipos Élite Sub23
  • Profesionales
    • Calendario Español
  • CiclismoFem
    • Calendario
    • Equipos Femeninos
  • Junior
    • Calendario
    • Equipos Júnior
  • MTB
  • Ciclocross
    • Calendario
    • Copa de España de Ciclocrós
    • #EPRanking
    • Equipos Ciclocross
Notification Show More
El PelotónEl Pelotón
Buscar
  • Inicio
  • Calendario
  • Élite/Sub-23
    • Calendario
    • Copa de España
    • Euskaldun Lehendakari
    • Grans Clàssiques
    • Equipos Élite Sub23
  • Profesionales
    • Calendario Español
  • CiclismoFem
    • Calendario
    • Equipos Femeninos
  • Junior
    • Calendario
    • Equipos Júnior
  • MTB
  • Ciclocross
    • Calendario
    • Copa de España de Ciclocrós
    • #EPRanking
    • Equipos Ciclocross
Follow US
CiclismoFemEn Fuga

La Clásica de Almería WE, de Almería a Roquetas de Mar

Álvaro García
Álvaro García 19/02/2025
Share
3 Min Read
Clásica de Almería Women 2025
SHARE

Quedan pocos días para que eche a rodar la tercera edición de la Clásica de Almería WE, la versión femenina de la carrera, y la provincia de Almería se prepara para otro gran fin de semana de ciclismo, en este caso femenino. Y este año, además de ser la edición con mayor nivel desde su nacimiento, también será la más larga hasta la fecha.

Las corredoras afrontarán un trazado de 133 kilómetros con salida en Almería capital y línea de meta en Roquetas de Mar, mismo lugar que hace unos días vio el sprint masivo de la prueba masculina. En medio habrá un principio plano y una parte central quebrada donde, en función de la presencia o no del viento, se puede romper la carrera.

En esa zona central de la prueba se afrontarán los dos puertos de montaña del día: Río Chico (3ª), con casi tres kilómetros de ascenso, y la subida al Aljibe de la Cruz (2ª), con casi seis kilómetros de subida. Desde su cima, 48 kilómetros muy rápidos hasta la Av. Juan Carlos I de Roquetas de Mar, que incluye tanto el descenso hacia la costa como la aproximación a la línea de meta.

Como ya ocurrió en la carrera masculina, la ciudad de Roquetas de Mar albergará un circuito urbano con dos pasos por meta y un trazado de unos cinco kilómetro entre uno y otro. Un circuito que las corredoras realizarán, sin duda, a toda velocidad en busca de la victoria.

La participación será de primer nivel, con la presencia, entre otras, de la campeona olímpica Kristen Faulkner, que vendrá como punta de lanza del EF Education-Oatly. Ally Wollaston (FDJ-Suez) o Daria Piulik (HumanPowered Heath) son otros nombres a tener en cuenta entre las favoritas en una prueba con gran dimensión internacional.

José Muñoz, director de carrera: “Ya está prácticamente todo listo para vivir un espectáculo de primer nivel en Almería. El recorrido se ajusta tanto a rodadoras como a corredoras rápidas, aunque la presencia del viento y esa zona quebrada en la parte central puede hacer una buena selección. Estamos muy agradecidos tanto a Almería como a Roquetas de Mar, y a toda la comarca del Poniente, que volverá a ser el epicentro del ciclismo en Europa, esta vez con las mujeres como protagonistas”.

Prensa Clásica de Almería

CARRERAS: Clásica de Almería WE 2025
Share This Article
Facebook Twitter Copy Link
Álvaro García
Álvaro García
Seguir:
Periodista y fotógrafo. Trabajando para que el ciclismo élite y sub-23 tenga la repercusión que merece. Para que equipos, carreras y ciclistas vean sus esfuerzos plasmados en el único medio nacional dirigido a ellos.
Deja tu comentario Deja tu comentario

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Últimas Noticias

Copa del Mundo CX TVE RTVE TDP
DIRECTO TV | Copa del Mundo de ciclocrós Tábor
Ciclocross Copa del Mundo Destacado
El Pelotón Resumen TV del XXXIX Trofeo San Andrés
Resumen TV del XXXIX Trofeo San Andrés
Ciclocross Ziklokross Txapelketa
El Pelotón Aitor Hernández impone su ley en el Trofeo San Andrés; Ainara Elbusto no falla
Aitor Hernández impone su ley en el Trofeo San Andrés; Ainara Elbusto no falla
Ciclocross Ziklokross Txapelketa
El Pelotón Gurb habla cántabro y neerlandés: Gonzalo Inguanzo y Larissa Hartog mandan
Gurb habla cántabro y neerlandés: Gonzalo Inguanzo y Larissa Hartog mandan
Ciclocross Copa Catalana de Ciclocròs

Artículos relacionados

Renovaciones Extremadura Pebetero
Élite y Sub-23En Fuga

Seis renovaciones en el Extremadura Pebetero para 2026

22/11/2025
El Pelotón Doble presencia del Nesta MMR Cycling Team este fin de semana
CiclocrossCopa de España de CiclocrósCopa del MundoEn Fuga

Doble presencia del Nesta MMR Cycling Team este fin de semana

21/11/2025
El Pelotón Daniel Yip correrá con el Equipo Finisher en 2026
Élite y Sub-23En Fuga

Daniel Yip correrá con el Equipo Finisher en 2026

21/11/2025
Stefano Oldani Caja Rural Seguros RGA
Ciclismo ProfesionalEn Fuga

Stefano Oldani refuerza el bloque de Caja Rural-Seguros RGA

21/11/2025
Follow US
© Ciclismo El Pelotón. Todos los derechos reservados. Diseño cocinado por El Chef de la Web
adbanner
¡Ayuda a Mantener Nuestra Rueda en Marcha!
Nuestro contenido es completamente gratuito gracias a la publicidad. Por favor, desactiva el bloqueo de anuncios en nuestro sitio.
Okay, I'll Whitelist
Welcome Back!

Sign in to your account

Lost your password?