La localidad alicantina de San Vicente del Raspeig acoge la contrarreloj y la etapa en línea de la Challenge Costa Blanca, prueba junior UCI que reunirá 30 equipos europeos incluidas tres selecciones nacionales. Una cita de especial significado para el corredor Óscar Orts, que reside allí y conoce a la perfección el recorrido de la prueba.
Tras el debut en el Circuito del Guadiana, llega la primera cita doble para el Team Polti VisitMalta U19, que se desplaza a la Challenge Costa Blanca con máximas aspiraciones, pero consciente del alto nivel de los participantes. Una contrarreloj de 7’5 kilómetros que presenta cierta dureza; junto a la jornada en línea de 133 kilómetros con cuatro puertos puntuables y las ascensiones a Maigmó, Canalis, Carrasqueta y Tibi antes de la parte final favorable, componen la ruta de la prueba.
El bloque convocado para la cita alicantina lo conforman el mencionado ciclista local Óscar Orts que ya firmó un top-10 en la apertura de la Copa de España; Jaume Barceló, Ricardo Giner, Matteo Compagnoni, Aitor Martínez y Nacho Sánchez. Capacidad para brillar y ciclistas para todas las situaciones de carrera, peleando contra los mejores a nivel europeo.
Óscar Orts, ciclista del Team Polti VisitMalta U19, analiza una segunda jornada «realmente dura, que se va a seleccionar desde el principio. Creo que entre La Carrasqueta y Tibi se va a conformar el grupo que se jugará el triunfo. Tengo muchas ganas de hacer bien en casa y además confío en el potente equipo que llevamos a la carrera».
El director deportivo Isaac Cantón muestra su ilusión y confianza ante la Challenge Costa Blanca: «Vamos con ganas de medirnos en nuestra primera carrera UCI, y especialmente con Óscar Orts que va a correr en casa, en sus carreteras. La contrarreloj marcará ya diferencias y sentenciará el peso de los equipos que estarán en la disputa de la etapa del domingo. La etapa en línea nos permitirá ir a por todas y medir nuestro nivel contra los filiales de equipos profesionales. Toda una oportunidad que vamos a aprovechar».