Las previsiones indicaban que los hombres rápidos tenían una oportunidad de oro en esta segunda jornada de la VIII Vuelta Ciclista a Guadalentín-Región de Murcia y así fue. José María Martín demostró que no ha vuelto de paseo al campo élite y sub-23 tras su paso por profesionales, siendo el más rápido de la volata en las Instalaciones de Ricardo Fuentes para conseguir así redondear un gran sábado para el Extremadura Pebetero, ya que su ciclista Joel del Ojo se imponía también esta mañana en la andaluza Clásica Ciudad del Sol.
Por su parte, Pablo Ortega (High Level-GSport) mantiene el liderato de la ronda murciana después de ganar ayer en Mazarrón. El madrileño volvió a dar muestras hoy de su gran momento ya que en el tramo más exigente del día con el ascenso al alto de Cedacero consiguió coronar en cabeza dentro de un trío en el que también se filtraron Iker Soriano (Natural Greatness-Rali-ALÉ) y el propio José María Martín. El pelotón conseguía darles caza restando aún 20 kilómetros para la línea de llegada.
En esos instantes finales unos valientes Mario Silva (Illes Balears-Arabay), Sergio Ginés (Orihuela Cycling Team) y Javier Morante (Natural Greatness) intentaron sorprender, echando un bonito pulso con el grupo principal aunque la lógica se imponía y Silva era el último en claudicar a solo 3 kilómetros del final. Finalmente, todo quedaba listo para el esperado sprint y ahí José María Martín dejaba patente su alta punta de velocidad para levantar los brazos por delante del local Juan Pedro Lozano (Caja Rural-Alea).
En la mañana de este domingo se pondrá el punto y final a la Vuelta al Guadalentín con la siempre emocionante y dura etapa final en Lorca. Jornada larga, de más de 150 kilómetros, y hasta 6 cotas puntuables, destacando el muro final a la Fortaleza del Sol, donde vistas las diferencias existentes en la clasificación general se deberá decidir la carrera.