El de Mula, que venía de mostrar un gran nivel en Mallorca y Valencia, buscó con insistencia la fuga hasta acabar por conformar la avanzadilla que rodaría por delante en buena parte del recorrido hasta Murcia.
José María García -extramotivado por correr en las carreteras que le vieron hacerse ciclista- consiguió filtrarse en la escapada del día y ser protagonista en la Vuelta a la Región de Murcia 2025.
Tras un primer intento en el que fue Edgar Curto el que probara fortuna, era el ciclista de Mula quien, muy atento desde salida, aprovechara el Alto del Portazgo (3ª) para lanzar su ataque y conformar la escapada de la jornada.
Tras coronar en primer lugar El Portazgo y pasar en segundo lugar el sprint intermedio de su Mula natal, la escapada encaraba el Collado Bermejo (1ª) con una diferencia mínima respecto a un pelotón en el que, pronto, empezaron a sucederse los ataques.
Un inspirado José María García coronó la exigente ascensión con los mejores y, en un grupo de unas 30 unidades en el que también rodaba un notable Unai Esparza, encaró el ascenso final a la Cresta del Gallo y el descenso posterior a Murcia.
En meta, José María García se mostraba «encantado» por poder haber sido protagonista en la prueba de casa. «Ha sido un lujo competir en casa y hacerlo desde la escapada. He podido disfrutar del apoyo de la gente de Murcia» comentaba José María García.
«El inicio ha sido fulgurante. Se iba a mil por hora y hasta El Portazgo no he visto la oportunidad. En ese primer tramo duro he decidido arrancar. En un primer momento me he ido sólo y, más tarde, hemos terminado de conformar ese grupo de cinco corredores».
«No nos han dejado mucha ventaja, así que sabía que en Collado Bermejo nos neutralizarían. De ahí a meta, solo quedaba sufrir. Ha sido un día muy bonito, pero ahora toca pensar en Almería. Mañana tendremos otra oportunidad» declaraba el de Mula.