El Equipo Cortizo volvió a la competición este fin de semana en El Memorial Sanroma y lo hizo con gran sabor de boca, al sumar una victoria parcial y un segundo puesto en las tres etapas en las que se dividía la prueba de Almagro (Ciudad Real).
Los de Marcos Serrano arrancaban la tirada final de este domingo dispuestos a ser protagonistas, como ya lo habían hecho durante toda la campaña pasada. El propio técnico de Chapela lo advertía antes de que arrancase oficialmente la temporada. “Contamos con diez nuevas incorporaciones, pero no debemos variar lo más mínimo nuestra actitud. Somos un equipo reconocido por practicar un ciclismo de ataque que va a por las carreras y ese debe seguir siendo nuestro sello”, explicaba Serrano. Del dicho al hecho. Tras la etapa inaugural en la que Fran Bennàssar se quedó a las puertas del triunfo en el santuario de la Virgen de los Santos, los padroneses pudieron desquitarse esta mañana con la victoria de otro mallorquín, Jordi Artigues. Pablo Bonilla, Martín Rey, Árlex Méndez o el propio Bennàssar lo habían probado en diversos ataques que acabaron siendo cazados por el pelotón, pero fue Artigues el que consiguió meterse en la fuga buena a unos 20 kilómetros de meta junto a Daniil Kazakov (PC Baix Ebre), Ewan Warren (Natural Greatness Rali-Ale), Ángel Maneiro (Suprmercados Froiz) y José Antonio Redondo (Avimosa-Chozas Team). Antes de afrontar el ascenso del Reventón, Artigues y Kazakov metieron una marcha más para descolgar a sus compañeros de escapada y abrir una diferencia por encima de los 40 segundos, suficiente para llegar en solitario a las calles de Almagro. Fue ahí cuando Artigues dejó atrás a Kazakov y cruzó en solitario la meta de Almagro, adjudicándose el ruso el triunfo de la general.
“Estoy muy contento. Era importante regresar a la competición con buen pie y lo hemos conseguido. Volvemos a demostrar que tenemos un gran bloque preparado para salir a por todas en cualquier carrera”, aseguraba Artigues al bajar del podio. “El próximo domingo arranca la Copa y lucharemos por los puntos desde la primera prueba para intentar revalidar el título”, concluía Artigues.