Poco más de un año con la plantilla profesional ha bastado al alicantino Jaume Guardeño (Altea, 2003) para hacerse acreedor de un nuevo contrato que le unirá a Caja Rural-Seguros RGA hasta el término de la temporada 2027. Un anuncio que llega justo el día de su veintidós cumpleaños, aún dentro de su última campaña como sub 23. Ejemplo de joven promesa formada en nuestro conjunto élite y sub 23, Guardeño completó dos años con Filial Caja Rural-Alea antes de debutar oficialmente en la categoría el pasado 2024.
Y es que antes de ese debut, todavía con la licencia de stagiaire, Jaume ya demostró su valía en su primera experiencia como profesional, toda una Volta a Portugal en la que se batió el cobre frente a los mejores escaladores en las etapas de montaña, alcanzando Viana do Castelo como el mejor joven de la clasificación general de la ronda lusa. Meses atrás se había impuesto en la general de Bidaosa Itzulia.
Su adaptación al campo profesional sirvió para constatar su medida en la categoría. Después de rozar el top 10 en su primer Campeonato de España élite (13º), Guardeño completó un verano más que notable destacando el octavo puesto en el Tour of Qinghai Lake; ejecutando un importante rol en el triunfo de Jefferson Cepeda en la clasificación general, volvió a enfundarse el jersey blanco de los jóvenes en Volta a Portugal y finalizó el Tour del Porvenir como principal apoyo de Pablo Torres en la ascensión al Finestre (8º).
Esas actuaciones y la convicción de que lo mejor está por venir, han conducido a Caja Rural-Seguros RGA y al propio Guardeño a renovar su vinculación otras dos temporadas más, uniéndose al uruguayo Thomas Silva como los ciclistas con el futuro asegurado en verde, mínimo, hasta 2027.