Inmejorable broche a la Challenge de Mallorca con el triunfo conseguido por Iúri Leitão en el Trofeo Palma, última de las cinco mangas de la prueba balear. El portugués tiró de potencia para sorprender al pelotón en los últimos metros y llevarse la primera victoria del año, que además el la primera del equipo Caja Rural-Seguros RGA históricamente en Mallorca.
Con un perfil claramente favorable a una llegada masiva, el pelotón no dejó ir una fuga demasiado numerosas. De hecho, tras algunos ataques abortados, dos hombres fueron los encargados de rodar por delante y no fue hasta ya dentro del circuito final cuando el último superviviente fue reabsorbido por el gran grupo.
A partir de ahí, el sprint masivo parecía inevitable en la capital mallorquina. Sin embargo, el soberbio ataque de Iúri Leitão a unos quinientos metros de la meta sorprendió al resto de velocistas y sirvió al portugués para alzar los brazos y sumar así su primera triunfo en este 2025, para uno total de diez desde que viste los colores de Caja Rural-Seguros RGA y habiendo sumado victorias en cada una de las cuatro temporadas que lleva en la escuadra verde.
Iúri Leitão: “El plan no era atacar tan pronto porque había muchos equipos preparando el sprint. Quería estar delante, y mis compañeros me han llevado muy bien colocado sobre todo en las dos últimas vueltas al circuito. Tenía pensado coger una buena rueda y tener el espacio suficiente para poder lanzar el sprint, cosa que no pude hacer el otro día porque la llegada fue muy loca. Al final me vi en una buena posición y me vi con fuerza para probar un ataque desde más lejos. A veces hay que tomar un poco de riesgo y por suerte nos ha salido bien. Es muy importante empezar la temporada así, con una victoria en una carrera de este nivel”.
Por su parte, otro bloque de corredores compitió este domingo en Francia, en el G.P. La Marsellesa, donde estuvo cerca una nueva victoria. El catalán Eduard Prades finalizó en cuarto lugar en un agónico sprint en el que también brilló Alex Molenaar, colándose entre los diez mejores con un décimo puesto. En suma, un domingo muy productivo para el equipo sumando 205 puntos UCI entre los dos frentes.