Tras un positivo comienzo de temporada, el Equipo Kern Pharma afronta en los próximos tres días cuatro emocionantes clásicas con el objetivo de mantener la dinámica actual y cosechar buenos resultados. Empezando por este sábado en la Vuelta a la Región de Murcia ‘Costa Cálida’ (España, UCI 1,1, 15/02) y siguiendo en la Figueira Champions Classic (Portugal, UCI 1.Pro, 16/02) y la Clásica de Almería (España, UCI 1.Pro, 16/02), que se celebrarán el domingo. El lunes, la Clásica Jaén Paraíso Interior (España, UCI 1.1, 17/02) cerrará la ‘gira’ de clásicas en la península.
La 45ª Vuelta a la Región de Murcia presenta un recorrido de media montaña con las tradicionales ascensiones al Collado Bermejo y la Cresta del Gallo, cuya cima se coronará a escasos 12 kilómetros de meta y apunta a ser, un año más, determinante en la resolución de la prueba. “Es un recorrido duro que afrontamos con un equipo muy equilibrado y con la idea de estar en la pelea hasta el final. Queremos ser competitivos con Iván Ramiro Sosa y José Félix Parra y estar cerca de los mejores”, afirma Juanjo Oroz, director deportivo del Equipo Kern Pharma.
El domingo, la Clásica de Almería vuelve a plantear una jornada ‘repechera’ en el inicio, pero con un tramo final muy favorable para los hombres rápidos que, si el viento no lo impide, se disputarán el triunfo al sprint en Roquetas de Mar. “Se trata de un final muy nervioso donde intentaremos juntar fuerzas y estar en los puestos de honor”, comenta Oroz.
Al contrario que en Almería, la Figueira Champions Classic concentra su dureza en los últimos 100 kilómetros, con tres vueltas a un exigente circuito que incluye dos subidas; Rua Parque Forestal (2,3km al 7,8%) y Enforca Cães (800m al 7,3%), ideal para ciclistas escaladores que cuenten con explosividad.
Mikel Ezkieta, director deportivo del Equipo Kern Pharma en la cita portuguesa, adelanta: “Figueira es una carrera de nivel que ha seguido un patrón parecido estos últimos años. Llegamos en un buen estado de forma e intentaremos estar con Urko Berrade en el grupo de favoritos. Confiamos en todos nuestros ciclistas, corredores como Hugo Aznar, Iván Cobo y Jorge Gutiérrez también nos pueden aportar mucho en esa fase final de carrera más exigente. Será un día difícil, pero trabajaremos al máximo para obtener un buen resultado”.
Y el lunes, el Equipo Kern Pharma disputará por cuarta ocasión la Clásica Jaén Paraíso Interior, con diez tramos de ‘sterrato’ (en total, 33,5 km) entre olivares que le otorgan un aura especial a una carrera rompepiernas que acostumbra a decidirse de lejos. “Es una carrera incierta y abierta a sorpresas. Al mismo tiempo, es una oportunidad muy bonita para nosotros. Nuestra obligación y nuestro deseo es permanecer atentos y ser protagonistas con un bloque de corredores que sigue creciendo y evolucionando año a año”, manifiesta Juanjo Oroz.