Tras mostrarse sólidos y combativos en Volta a Comunitat Valenciana y Challenge Ciclista a Mallorca, el Illes Balears – Arabay afronta tres importantes citas en el Sur de España.
La Vuelta a la Región de Murcia, la Clásica de Almería y la Clásica Jaén – Paraíso Interior serán el próximo bloque de competiciones para los corredores de la escuadra cafetera en este inicio de temporada 2025.
La acción comenzará este sábado con los 199 kilómetros entre Jumilla y Murcia que componen el recorrido de la Vuelta Ciclista a la Región de Murcia «Costa Cálida” (1.1). Con un terreno sinuoso en los primeros tramos, el ascenso al Collado Bermejo (1ª), en el km 113, será, a buen seguro, uno de los puntos clave de la carrera. Desde su cima, más de 60 kilómetros de continuo descenso hasta Murcia, en un primer paso por meta. Allí, un pequeño circuito, con el paso por la siempre exigente Cresta del Gallo (3ª), decidirá el ganador final.
La prueba será especial para José María García. El corredor murciano llega a la cita de casa tras haber rendido a buen nivel en Valencia y Mallorca y, con la motivación de rodar por sus rutas de entrenamiento, buscará, a buen seguro, ser protagonista de la carrera.
Al día siguiente, nuestros chicos afrontarán la segunda prueba de este tríptico por el sur de España. Esta vez, los 189,1 km entre Puebla de Vícar y Roquetas de Mar servirán de escenario para la Clásica de Almería 2025 (1.Pro). Un recorrido mayoritariamente llano en sus últimos kilómetros y donde, salvo sorpresa, se espera un desenlace al sprint.
Los tres días de competición tendrán su fin de fiesta en Úbeda, en la Clásica Jaén – Paraíso Interior (1.1). La prueba, de tan solo tres años de antigüedad, se ha ganado un hueco en el calendario ciclista internacional por lo atractivo de un trazado en el que los caminos de sterrato volverán a ser protagonistas.
Con más de 33 kilómetros sobre tierra, los olivares de Jaén volverán a ser el decorado perfecto para un prueba en la que el Illes Balears – Arabay volverá a buscar ser protagonista.
Para estas tres citas, el Illes Balears – Arabay contará con el carácter escalador de Unai Esparza y José María García, la punta de velocidad de Edgar Curto y Ricard Fitó, la juventud de Joan Gamundi y Sergio Trueba y la combatividad de Joan Albert Riera.
Declaraciones de Dani Navarro, director deportivo de Illes Balears – Arabay
“Afrontamos estos tres días de competición con el objetivo de ser protagonistas y mostrarnos combativos en carrera. El nivel será altísimo y el equipo deberá salir muy concentrado y mentalizado para rendir al máximo nivel. Será importante estar juntos, correr como equipo y buscar estar presentes en las escapadas. Algunos de los corredores más importantes del pelotón internacional estarán aquí así que tendremos que buscar nuestras oportunidades para tener protagonismo en los tres bonitos retos que se avecinan”.