Tras las buenas sensaciones y el excelente rendimiento mostrado por el equipo en Murcia, Almería y Jaén, el Illes Balears – Arabay buscará continuar con la dinámica positiva en el, siempre espectacular, recorrido de O Gran Camiño.
O Gran Camiño será el regreso a la competición del Illes Balears – Arabay tras las buenas sensaciones mostradas por el conjunto cafetero en el tríptico de clásicas del Sur de España. Con el objetivo de ser, cada día, protagonistas en carrera, la escuadra balear se desplaza al Norte de la península para seguir con la combatividad y la perseverancia que han marcado su inicio de temporada 2025.
La acción comenzará este miércoles con los 189 kilómetros que unirán las localidades portuguesas de Maia y Matosinhos. El trazado, con varias ascensiones como el Alto de Feitos y el Alto Sao Felix, bien podría deparar sorpresas que eviten un previsible desenlace al sprint.
La jornada del jueves nos deparará el primer final en alto de esta edición. Un trazado corto, de 133,1 km entre Marín y A Estrada, que tendrá en el Alto de San Vicente y en los últimos 2km al 5,6 %, los puntos clave del recorrido.
El viernes los corredores afrontarán la única contrarreloj individual de la prueba. 16 km con inicio en Ourense y llegada en O Pereiro de Aguiar que, lejos de ser llanos, tendrán como invitado de excepción al Alto de Sabadelle. Con 4,9 km de longitud y unas pendiente media del 5,7%, será, a buen seguro, uno de los grandes jueces de la prueba.
La etapa reina tendrá lugar el sábado. 137 km y cuatro ascensiones puntuables llevarán a los ciclistas hasta la meta en O Cebreiro. Por el camino, el Alto Fonte da Saude (3ª), el Alto Catroventos (2ª), el Alto A Pitindora (1ª) y el ascenso final al Alto do Cebreiro (3ª). Un recorrido montañoso y sin descanso que, a buen seguro, deparará ataques y espectáculo.
O Gran Camiño cerrará su edición 2025 con una última quinta etapa entre Betanzos y Santiago de Compostela. Un trazado que, lejos de ser sencillo, será el último escollo para un pelotón que deberá enfrentar numerosos repechos antes del final en la capital gallega.
Para esta importante cita, el Illes Balears – Arabay contará con el carácter escalador de Unai Esparza y Asier González, la combatividad y perseverancia de Pau Llaneras, José Marín y Gonzalo Ariño, la juventud de Álvaro Sagrado y la punta de velocidad de Sergio Trueba.