El PelotónEl Pelotón
  • Inicio
  • Calendario
  • Élite/Sub-23
    • Calendario
    • Copa de España
    • Euskaldun Lehendakari
    • Grans Clàssiques
    • Equipos Élite Sub23
    • AEDECA
  • Profesionales
    • Calendario Español
  • CiclismoFem
    • Calendario
    • Equipos Femeninos
  • Junior
    • Calendario
    • Equipos Júnior
  • MTB
  • Ciclocross
    • Calendario
    • Copa de España de Ciclocrós
    • #EPRanking
    • Equipos Ciclocross
Notification Show More
El PelotónEl Pelotón
Buscar
  • Inicio
  • Calendario
  • Élite/Sub-23
    • Calendario
    • Copa de España
    • Euskaldun Lehendakari
    • Grans Clàssiques
    • Equipos Élite Sub23
    • AEDECA
  • Profesionales
    • Calendario Español
  • CiclismoFem
    • Calendario
    • Equipos Femeninos
  • Junior
    • Calendario
    • Equipos Júnior
  • MTB
  • Ciclocross
    • Calendario
    • Copa de España de Ciclocrós
    • #EPRanking
    • Equipos Ciclocross
Follow US
En FugaMTB

Estíbaliz Sagardoy, Alberto Mingorance o Bárbara Borowiecka buscarán reeditar éxitos en el GP XCO Zaragoza

Mateo López de Prado
Mateo López de Prado 22/02/2025
Share
3 Min Read
Estíbaliz Sagardoy, Alberto Mingorance o Bárbara Borowiecka acuden a la llamada de Zaragoza para reeditar el éxito de la temporada pasada
Imagen: Real Federación Española de Ciclismo
SHARE

La Asociación Cultural y Deportiva Bomberos de Zaragoza organiza el 2 de marzo una nueva edición de la Copa de España XCO Gran Premio Zaragoza. La ciudad aragonesa albergará la primera prueba del calendario del certamen nacional y dará el pistoletazo de salida a otra temporada trepidante con la motivación de igualar o superar el éxito alcanzado en años pasados.

El recorrido diseñado por Antonio Serrano, responsable del circuito, consta de 5 km de longitud y de 186 metros de desnivel positivo acumulado. El circuito cuenta con tramos variados repleto de todo tipo de superficies. Habrá obstáculos y trazados técnicos ideales para presenciar una jornada de ciclismo única. Zaragoza se prepara para recibir a grandes figuras de la modalidad que buscarán reivindicarse para asaltar la victoria y replicar los triunfos de Felipe Orts y a Estíbaliz Sagardoy en 2024.

En la categoría Élite masculina, no acudirá el heptacampeón de ciclocross, Felipe Orts, por lo que saltan a la palestra nombres como el de Alberto Mingorance, que ya desempeñó un papel protagonista en la disputa por la Copa de España de la temporada pasada, Vicent Zaragoza, mejor sub-23 del curso anterior o Jorge Aguín, corredor con gran bagaje a sus espaldas. En cambio, en la manga femenina Estíbaliz Sagardoy regresará con la ambición de reeditar el triunfo del 2024, pero tendrá enfrente un hueso duro de roer como Bárbara Borowiecka.

La pelea por los puestos de honor es impredecible en las categorías inferiores, aunque hay nombres sobresalientes en lo que va de temporada. En la ronda del junior masculino, sobresale el nombre de Rafael Meca y en la del cadete, el de Xavi Vidal.  Y en las rondas femeninas: en la junior destaca Foix Miquel Roig y en la cadete Emma Andreu.

Los patrocinadores oficiales de esta Copa de España XCO Zaragoza son CYCLON y Volkswagen Zaragoza y Sartopina, junto al Ayuntamiento de Zaragoza y el Gobierno de Aragón. Las inscripciones están abiertas hasta el 25 de febrero a través de la web de la Federación Aragonesa de Ciclismo.

Prensa GP Zaragoza XCO
CARRERAS: Copa de España XCO 2025 , Copa de España XCO Zaragoza 2025 ,
ETIQUETAS: Copa de España XCO
Share This Article
Facebook Twitter Copy Link
Deja tu comentario Deja tu comentario

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Últimas Noticias

Cartel de la XXIV Vuelta a la Montaña Central de Asturias
DIRECTO TV | XXIV Vuelta a la Montaña Central de Asturias junior, etapa 3: Pola de Laviana
Destacado Junior
Podio final de la IV Clásica La Rioja-Memorial Arturo Grávalos 2026 (Foto: @Mertxe_Beriain)
Iñaki López (Finisher) vence al sprint la Clásica La Rioja-Memorial Arturo Grávalos
Destacado Élite y Sub-23
Cartel del 75º GP Òdena - Grans Clàssiques 2026
PREVIA | El GP Òdena celebra su 75ª edición siendo el Campeonato de Cataluña élite y sub-23
Destacado Élite y Sub-23
Estanislao Calabuig Caja Rural ALEA Challenge Alicante Interior Cocentaina
Estanislao Calabuig (Caja Rural ALEA) puede con todos en la etapa inicial de la Challenge Alicante Interior en Cocentaina
Destacado Élite y Sub-23 En Fuga

Artículos relacionados

Estanislao Calabuig Caja Rural ALEA Challenge Alicante Interior Cocentaina
DestacadoÉlite y Sub-23En Fuga

Estanislao Calabuig (Caja Rural ALEA) puede con todos en la etapa inicial de la Challenge Alicante Interior en Cocentaina

22/05/2026
Maillots de líder Challenge Alicante Interior 2026
Élite y Sub-23En Fuga

Estos son los maillots de líder de la Challenge Alicante Interior 2026

21/05/2026
Etapa 2 Vuelta a Madrid sub-23
Élite y Sub-23En Fuga

Alcalá de Henares volverá a vivir la emoción de la Vuelta a Madrid sub-23

21/05/2026
El Pelotón El Bicho - Plataforma Central Iberum persigue en Valladolid y Fuenlabrada sumar su próxima victoria
Élite y Sub-23En Fuga

El Bicho – Plataforma Central Iberum persigue en Valladolid y Fuenlabrada sumar su próxima victoria

21/05/2026
Follow US
© Ciclismo El Pelotón. Todos los derechos reservados. Diseño cocinado por El Chef de la Web
adbanner
¡Ayuda a Mantener Nuestra Rueda en Marcha!
Nuestro contenido es completamente gratuito gracias a la publicidad. Por favor, desactiva el bloqueo de anuncios en nuestro sitio.
Okay, I'll Whitelist
Welcome Back!

Sign in to your account

Lost your password?