El PelotónEl Pelotón
  • Inicio
  • Calendario
  • Élite/Sub-23
    • Calendario
    • Copa de España
    • Euskaldun Lehendakari
    • Grans Clàssiques
    • Equipos Élite Sub23
  • Profesionales
    • Calendario Español
  • CiclismoFem
    • Calendario
    • Equipos Femeninos
  • Junior
    • Calendario
    • Equipos Júnior
  • MTB
  • Ciclocross
    • Calendario
    • Copa de España de Ciclocrós
    • #EPRanking
    • Equipos Ciclocross
Notification Show More
El PelotónEl Pelotón
Buscar
  • Inicio
  • Calendario
  • Élite/Sub-23
    • Calendario
    • Copa de España
    • Euskaldun Lehendakari
    • Grans Clàssiques
    • Equipos Élite Sub23
  • Profesionales
    • Calendario Español
  • CiclismoFem
    • Calendario
    • Equipos Femeninos
  • Junior
    • Calendario
    • Equipos Júnior
  • MTB
  • Ciclocross
    • Calendario
    • Copa de España de Ciclocrós
    • #EPRanking
    • Equipos Ciclocross
Follow US
CiclismoFemEn Fuga

El Laboral Kutxa – Fundación Euskadi cumple objetivos en la Volta CV Féminas y el UAE Tour Women

Álvaro García
Álvaro García 09/02/2025
Share
4 Min Read
Laboral Kutxa Fundación Euskadi UAE Tour Women
SHARE

El LABORAL Kutxa-Euskadi ha destacado en sus dos frentes del domingo, la Vuelta CV Féminas (1.Pro), con un doble top10 de Cata Soto y Arianna Fidanza, y en el UAE Tour (WorldTour), con el 15º puesto final de Alice Arzuffi.

En la Vuelta CV, 104 kilómetros desde Alfafar a Valencia, la carrera se ha resuelto al sprint, tal y como se esperaba. El equipo vasco ha situado bien a sus dos bazas y en la llegada Soto ha sido sexta y Fidanza novena, cumpliendo el objetivo de sumar puntos UCI. Linda Zanetti (UXM) era la más rápida.

Ion Lazkano, responsable deportivo del LABORAL Kutxa-Euskadi: «La carrera se ha decidido al esprint y nuestras dos opciones, Cata y Arianna, se han metido y se han clasificado entre las diez primeras, consiguiendo nuestros objetivos. Por eso, estamos contentas con el resultado. La carrera ha empezado tranquila y el pelotón estaba completo a mitad del recorrido. Entonces, había varios tramos técnicos y algunos equipos han tratado de romper la carrera, pero no han podido conseguir su propósito».

Alice Arzuffi (LABORAL Kutxa-Euskadi), por su parte, ha concluido 15ª el UAE Tour (WorldTour) después de cuatro etapas marcadas por el viento y el final en Jebel Hafeet el sábado. La escaladora italiana estuvo cerca de las mejores en la ascensión a Jebel Hafeet, 10,8 kilómetros al 5,4%, 15ª, misma posición en la que ha acabado en la clasificación general, después de los abanicos de la segunda etapa, mientras que Debora Silvestri ha finalizado 26ª.

Cristina Tonetti fue protagonista en la primera etapa, en la fuga y en el podio como líder de los Sprints Especiales. La propia Tonetti sufrió una dura caída en la segunda jornada y Laura Tomasi, Arzuffi y Silvestri también se fueron al suelo el primer día. En la jornada final, Biriukova ha formado parte de una escapada y Alba Teruel alcanzaba el décimo puesto en una accidentada llegada. Lorena Wiebes (SDW) ha sido la más rápida en la cuarta y última etapa y Elisa Longo (UAD) se ha proclamado vencedora final.

Peio Goikoetxea, director deportivo del LABORAL Kutxa-Euskadi: «Hemos cumplido los objetivos de hoy. Después de la caída de Laura, Alba era nuestra opción para el sprint y se ha clasificado décima y, por otro lado, hemos mantenido la 15ª posición final de Alice. La verdad es que ha sido una carrera complicada por culpa de las caídas y el viento, pero hemos superado la situación y hemos cumplido los objetivos que teníamos marcados desde casa. De hecho, el primer día se cayeron Debora, Alice, Laura y Cristina, y la propia Cristina el segundo día de nuevo. En cualquier caso, estoy contento con las ganas y la actitud del equipo durante la vuelta».

La formación morada afrontará la próxima semana la Setmana Ciclista – Volta Femenina de la Comunitat Valenciana (2.Pro), de jueves a domingo.

Prensa Laboral Kutxa

CARRERAS: UAE Tour Women 2025 , Volta Comunitat Valenciana Fémines 2025 ,
CICLISTAS: Alice Maria Arzuffi , Catalina Anais Soto Campos ,
EQUIPOS: Laboral Kutxa - Fundación Euskadi Femenino 2025
ETIQUETAS: Laboral Kutxa - Fundación Euskadi Femenino
Share This Article
Facebook Twitter Copy Link
Álvaro García
Álvaro García
Seguir:
Periodista y fotógrafo. Trabajando para que el ciclismo élite y sub-23 tenga la repercusión que merece. Para que equipos, carreras y ciclistas vean sus esfuerzos plasmados en el único medio nacional dirigido a ellos.
Deja tu comentario Deja tu comentario

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Últimas Noticias

Caja Rural ALEA 2026
Caja Rural Seguros RGA y Caja Rural ALEA, listos para la temporada 2026
Ciclismo Profesional Destacado Élite y Sub-23
ETxF Nuevos Profesionales 2026
Seis nuevos profesionales en 2026 han competido con la Selección de Euskadi
CiclismoFem Élite y Sub-23 En Fuga Junior
Team Grupo Serman 2026
El Team Grupo Serman presenta en Cabra su nueva temporada como único equipo junior andaluz en el calendario nacional
En Fuga Junior
Los corredores del Illes Balears - Arabay, durante la disputa del Trofeo Palma. | Foto: Challenge Mallorca
Illes Balears Arabay no iniciará la temporada 2026 como equipo UCI Continental
Ciclismo Profesional Élite y Sub-23

Artículos relacionados

ETxF Nuevos Profesionales 2026
CiclismoFemÉlite y Sub-23En FugaJunior

Seis nuevos profesionales en 2026 han competido con la Selección de Euskadi

20/01/2026
Team Grupo Serman 2026
En FugaJunior

El Team Grupo Serman presenta en Cabra su nueva temporada como único equipo junior andaluz en el calendario nacional

20/01/2026
Benidorm CX
CiclocrossDestacadoEn Fuga

Van der Poel gana también Benidorm y Felipe Orts consigue un pódium histórico

19/01/2026
Gran Premio Primavera de Ontur Diputación de Albacete Challenge Futura
Ciclismo ProfesionalEn Fuga

Presentada la Challenge Futura, que incluye el Gran Premio Primavera de Ontur – Diputación de Albacete 2026

17/01/2026
Follow US
© Ciclismo El Pelotón. Todos los derechos reservados. Diseño cocinado por El Chef de la Web
adbanner
¡Ayuda a Mantener Nuestra Rueda en Marcha!
Nuestro contenido es completamente gratuito gracias a la publicidad. Por favor, desactiva el bloqueo de anuncios en nuestro sitio.
Okay, I'll Whitelist
Welcome Back!

Sign in to your account

Lost your password?