El LABORAL Kutxa-Euskadi ha cerrado con un buen sabor de boca la Setmana Ciclista-Volta Femenina de la Comunitat Valenciana (2.Pro), tras una cuarta y última etapa en la que Ane Santesteban ha sido protagonista.
El equipo morado y Santesteban han asaltado el podio de la carrera en el alto de Collao (3ª), a 60 kilómetros de la meta de Alicante. En un grupo de nueve ciclistas, la guipuzcoana ha alcanzado más de dos minutos de ventaja. Un pulso que han mantenido casi hasta la meta, neutralizada la escapada dentro del último kilómetro.
La corredora vasca se ha mostrado muy regular todos los días, en el grupo de las mejores, y ha finalizado 17ª con el mismo tiempo que la décima y a 13 segundos de la quinta, a sumar al quinto puesto de Cata Soto en la segunda etapa y el séptimo de Arianna Fidanza en la tercera, cumpliendo los objetivos deportivos. Demi Vollering (TFS) ha sido la vencedora final por delante de Marlen Reusser (MOV) y Anna van der Breggen (SDW).
Ion Lazkano, responsable deportivo del LABORAL Kutxa-Euskadi: «Estábamos preparadas para la batalla, especialmente con Ane. Sabíamos que iba a haber ataques y que teníamos que estar ahí, en la pelea, sobre todo para adelantar posiciones en la clasificación general. La diferencia ha sido de 2:20, estábamos dentro del podio, y por eso teníamos mucho interés en la fuga; otras rivales, sin embargo, no han pasado al relevo defendiendo sus intereses y al final han sido alcanzadas en el último kilómetro. De todas formas, es de aplaudir la fuerza y la combatividad que han mostrado el equipo y Ane. El trabajo y la dinámica de todas han sido muy buenos y, además, hemos sumado dos top10. Hoy hemos ido a por la general y ha sido una pena que nos hayan alcanzado al final. Me gustaría destacar la motivación y el esfuerzo de todas».