El LABORAL Kutxa-Euskadi disputa el domingo la Clásica de Almería, una nueva oportunidad para conseguir resultados y ser protagonistas en el calendario internacional.
Naia Amondarain, Yuliia Biriukova, Idoia Eraso, Arianna Fidanza, Cata Soto, Alba Teruel y Cristina Tonetti son las siete ciclistas en liza, bajo la dirección deportiva de Ion Lazkano. La apuesta será la velocidad de Fidanza y Soto para luchar en meta por los puestos de honor, después de sumar sendos top10 en la reciente Setmana Valenciana. El resto de corredoras arroparán a sus compañeras para disputar la carrera en el previsible sprint o buscarán su oportunidad en cualquier alternativa.
La prueba acumula 131,6 kilómetros desde Almería a Roquetas de Mar, con un desnivel positivo de 1.108 metros de desnivel y los altos puntuables de Alto de Río Chico (3ª, km 66,9) y Aljibe (2ª, km 85,1), este último a falta de 48 kilómetros de la línea de meta. La salida es a las 13:00 horas y la llegada está prevista entre las 16:05 y las 16:25.
La participación es de 16 equipos, con cinco formaciones del WorldTour, tres ProTeams, el LABORAL Kutxa-Euskadi entre ellos, y cinco Continentales.