El PelotónEl Pelotón
  • Inicio
  • Calendario
  • Élite/Sub-23
    • Calendario
    • Copa de España
    • Euskaldun Lehendakari
    • Grans Clàssiques
    • Equipos Élite Sub23
    • AEDECA
  • Profesionales
    • Calendario Español
  • CiclismoFem
    • Calendario
    • Equipos Femeninos
  • Junior
    • Calendario
    • Equipos Júnior
  • MTB
  • Ciclocross
    • Calendario
    • Copa de España de Ciclocrós
    • #EPRanking
    • Equipos Ciclocross
Notification Show More
El PelotónEl Pelotón
Buscar
  • Inicio
  • Calendario
  • Élite/Sub-23
    • Calendario
    • Copa de España
    • Euskaldun Lehendakari
    • Grans Clàssiques
    • Equipos Élite Sub23
    • AEDECA
  • Profesionales
    • Calendario Español
  • CiclismoFem
    • Calendario
    • Equipos Femeninos
  • Junior
    • Calendario
    • Equipos Júnior
  • MTB
  • Ciclocross
    • Calendario
    • Copa de España de Ciclocrós
    • #EPRanking
    • Equipos Ciclocross
Follow US
Ciclismo ProfesionalEn Fuga

El Illes Balears – Arabay vuelve a ser protagonista en el Trofeo Palma

Jesús Guevara
Jesús Guevara 02/02/2025
Share
3 Min Read
Los corredores del Illes Balears - Arabay, durante la disputa del Trofeo Palma. | Foto: Challenge Mallorca
Los corredores del Illes Balears - Arabay, durante la disputa del Trofeo Palma. | Foto: Challenge Mallorca
SHARE

La Challenge de Mallorca cerró su edición 2025 con un vertiginoso Trofeo Palma en el que los ciclistas del Illes Balears – Arabay volvieron a mostrarse activos en carrera y buscando, en todo momento, ser protagonistas de la prueba.

Ricard Fitó, hábil y valiente en los últimos kilómetros, fue el más destacado de los ciclistas del conjunto cafetero, firmando un valioso top-25 para sumar los primeros puntos UCI de la temporada. Sergio Trueba, que también disputa su primera temporada en el profesionalismo, concluyó en una destacable 29ª plaza.

La jornada fue rápida desde el inicio, siendo continuos los intentos de fuga. Con una velocidad media de 48,5 km/h en la primera hora de carrera, fueron Unai Esparza y Joan Albert Riera los corredores que, con más insistencia, lucharon por la tan ansiada escapada. Ambos formaron parte de varias avanzadillas que, sin embargo, acabarían por ser neutralizadas por el grupo.

Con el grupo compacto, los últimos kilómetros se desarrollaron en el tradicional circuito final en Palma de Mallorca. Un trazado técnico y frenético en el que los ciclistas del conjunto cafetero buscaron siempre las primeras posiciones del pelotón. Fitó y Trueba, ambos neoprofesionales, demostraron su habilidad para este tipo de finales, siendo los mejores clasificados del equipo balear.

«Ha sido un día muy rápido. Se ha ido a gran velocidad ya desde el inicio. Los compañeros han estado presentes en numerosas fugas y yo, por mi parte, he intentado meterme en el sprint. Era un circuito técnico y muy rápido, y aunque he tenido algún enganchón sin importancia, estoy muy contento con esos primeros puntos UCI. Ojalá sea el inicio de muchos buenos resultados en este 2025″ comentaba Ricard Fitó.

El Trofeo Palma sirve para echar el cierre a la edición 2025 de la Challenge de Mallorca. La carrera de casa volvió a despertar la combatividad y la lucha del conjunto cafetero que, en todo momento, buscó ser protagonista de la carrera. El Illes Balears – Arabay regresará a la competición en la próxima Volta a la Comunitat Valencia, que comenzará el miércoles 5 de febrero.

 

Prensa Illes Balears – Arabay

CARRERAS: Challenge Mallorca 2025
EQUIPOS: Illes Balears - Arabay 2025
ETIQUETAS: Challenge de Mallorca, Illes Balears Arabay Team sub-23
Share This Article
Facebook Twitter Copy Link
Deja tu comentario Deja tu comentario

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Últimas Noticias

El Pelotón Resumen TV | XXI Aiztondo Klasikoa - Copa de España élite y sub-23 2026
Resumen TV | XXI Aiztondo Klasikoa – Copa de España élite y sub-23 2026
Copa de España Élite y Sub-23
Óscar Vian gana la Aiztondo Klasikoa 2026 (Foto: Óscar Blanco)
El naufrago Óscar Vian (Gomur-Cantabria Deporte) sale a flote y amarra la Aiztondo Klasikoa
Copa de España Destacado Élite y Sub-23
Cartel de la Aiztondo Klasikoa 2026
PREVIA | La Copa de España élite y sub-23 llega a la selectiva Aiztondo Klasikoa
Copa de España Destacado Élite y Sub-23
Challenge Alicante Interior 2026
La Challenge Alicante Interior vuelve a las carreteras del 22 al 24 de mayo de 2026
Élite y Sub-23 En Fuga

Artículos relacionados

Challenge Alicante Interior 2026
Élite y Sub-23En Fuga

La Challenge Alicante Interior vuelve a las carreteras del 22 al 24 de mayo de 2026

26/03/2026
El Pelotón El Bicho - Plataforma Central Iberum viaja a la Aiztondo Klasika con ambición y en pleno estado de forma
Élite y Sub-23Copa de EspañaEn Fuga

El Bicho – Plataforma Central Iberum viaja a la Aiztondo Klasika con ambición y en pleno estado de forma

26/03/2026
El Bicho-Plataforma Central Rivas Memorial Carlos Cubillo
Categorías InferioresÉlite y Sub-23En Fuga

Mario Anguela lidera el triplete de El Bicho Plataforma Central Iberum en el Memorial Carlos Cubillo

25/03/2026
José Vega Electromercantil GR100 Challenge Comarcas Leonesas
En FugaJunior

Pepe Vega (Electromercantil-GR100) gana la crono inicial de la Vuelta Ciclista a las Comarcas Leonesas

25/03/2026
Follow US
© Ciclismo El Pelotón. Todos los derechos reservados. Diseño cocinado por El Chef de la Web
adbanner
¡Ayuda a Mantener Nuestra Rueda en Marcha!
Nuestro contenido es completamente gratuito gracias a la publicidad. Por favor, desactiva el bloqueo de anuncios en nuestro sitio.
Okay, I'll Whitelist
Welcome Back!

Sign in to your account

Lost your password?