El ciclista sub-23 del equipo moañés se adjudicó la primera etapa y la general final de la ronda murciana.
Inicio de temporada redondo para el High Level – Gsport. El conjunto dirigido por Antonio Llopis se apuntó por medio de Pablo Ortega una etapa y la clasificación general de la Vuelta al Guadalentín-Región de Murcia, la ronda que abrió el calendario español de la categoría Élite y Sub-23. El ciclista madrileño, de 20 años, demostró su talento dominando la carrera de principio a fin.
La primera de las tres etapas, disputada el pasado viernes, estuvo marcada por el viento. En el recorrido de 101 kilómetros con final en Mazarrón se formaron ‘abanicos’ y una veintena de corredores se jugaron al esprint el primer maillot amarillo de la vuelta. El más rápido de todos ellos, en un ajustadísimo desenlace, fue Pablo Ortega. Su compañero de equipo Pau Domènech también formó parte del grupo cabecero que aventajó en 7 minutos y medio al pelotón.
El High Level-Gsport inició el sábado la defensa del liderato en una jornada de 143 km que se resolvió con una llegada masiva a La Palma. Ortega se metió en la volata y logró la tercera posición, conservando de esta manera el primer puesto de la general. A rueda del corredor sub-23 madrileño entró otro representante de la escuadra moañesa, Joan Cadena, ocupando la cuarta plaza.
La etapa reina de la octava edición de la Vuelta al Guadalentín era la de este domingo, de 159 km y con la línea de meta ubicada en la subida al Castillo de Lorca. En las rampas de esta ascensión, Ortega pasó al ataque y se marchó en compañía de Adrián Benito (Extremadura) y Ewan Warren (Natural Greatness). Este trío resultó inalcanzable para el resto de corredores y el triunfo parcial se lo anotó el irlandés Warren por delante de Ortega, vencedor final de la ronda murciana.
“Estoy en deuda con mi equipo. Si he rematado esta vuelta, ha sido por ellos. Me han dejado a pie de puerto y he arrancado desde abajo para sentenciar la general”, señaló el ciclista que cumple su tercera temporada en las filas del High Level-Gsport. Ortega también recibió en el podio final el maillot blanco de Mejor Joven.
Prensa High Level Gsport