El PelotónEl Pelotón
  • Inicio
  • Calendario
  • Élite/Sub-23
    • Calendario
    • Copa de España
    • Euskaldun Lehendakari
    • Grans Clàssiques
    • Equipos Élite Sub23
    • AEDECA
  • Profesionales
    • Calendario Español
  • CiclismoFem
    • Calendario
    • Equipos Femeninos
  • Junior
    • Calendario
    • Equipos Júnior
  • MTB
  • Ciclocross
    • Calendario
    • Copa de España de Ciclocrós
    • #EPRanking
    • Equipos Ciclocross
Notification Show More
El PelotónEl Pelotón
Buscar
  • Inicio
  • Calendario
  • Élite/Sub-23
    • Calendario
    • Copa de España
    • Euskaldun Lehendakari
    • Grans Clàssiques
    • Equipos Élite Sub23
    • AEDECA
  • Profesionales
    • Calendario Español
  • CiclismoFem
    • Calendario
    • Equipos Femeninos
  • Junior
    • Calendario
    • Equipos Júnior
  • MTB
  • Ciclocross
    • Calendario
    • Copa de España de Ciclocrós
    • #EPRanking
    • Equipos Ciclocross
Follow US
Ciclismo ProfesionalEn Fuga

El Burgos Burpellet BH debutará en el GP de La Marsellesa

Álvaro García
Álvaro García 01/02/2025
Share
3 Min Read
Merhawi Kudus Burgos Burpellet BH
Foto: Miguel Ena/SprintCyclingAgency.
SHARE

El equipo morado correrá este domingo por primera vez la clásica para escaladores que da inicio a la Copa de Francia de 2025.

El Burgos Burpellet BH volverá a doblar competición en un inicio de temporada cargado de carreras en diferentes países. Este domingo 2 de febrero, al mismo tiempo que disputa la última prueba de la Challenge de Mallorca, se estrenará en el Gran Premio de Marsella La Marsellesa. Será la primera vez que los morados participen en una clásica que históricamente solía inaugurar la temporada ciclista en Europa. Además, es la primera cita de la Copa de Francia, un torneo de mucho nivel y con pruebas a las que suele acudir el conjunto burgalés a lo largo del año. Será una jornada bastante montañosa, en la que arrancará su temporada el jienense José Manuel Díaz Gallego.

La clásica francesa mantiene un recorrido similar al de ediciones previas, con inicio y final en Marsella. Los corredores saldrán desde el puerto de l’Estaque y se enfrentarán a un recorrido de 164 kilómetros con continuas subidas. Los ascensos a Pas de la Couelle o el Col de l’Espigoulier irán endureciendo la carrera poco a poco, aunque los dos puertos más exigentes están ubicados en la parte final del trayecto. La Route des Crêtes y el Col de la Gineste serán los jueces de la carrera, coronándose este último a diez kilómetros de la meta. Tan solo restará entonces un rápido descenso hasta el barrio de Luminy en Marsella.

En el equipo que presenta el Burgos Burpellet BH para este debut en el Gran Premio de La Marsellesa destaca la presencia de José Manuel Díaz, que disputará su primera carrera de la temporada. Junto a él tomarán la salida tres escaladores como David Delgado, José Luis Faura y Merhawi Kudus, dos clasicómanos como Clément Alleno y Ángel Fuentes y un puncheur con buena punta de velocidad como Jambaljamts Sainbayar. Todos ellos han podido acumular kilómetros de competición en los días previos y algunos viajarán directamente desde las Islas Baleares, donde han participado en varios de los trofeos de la Challenge de Mallorca.

Prensa Burgos BH

CARRERAS: Grand Prix Cycliste de Marseille 2025
EQUIPOS: Burgos Burpellet BH 2025
ETIQUETAS: Burgos Burpellet BH
Share This Article
Facebook Twitter Copy Link
Álvaro García
Álvaro García
Seguir:
Periodista y fotógrafo. Trabajando para que el ciclismo élite y sub-23 tenga la repercusión que merece. Para que equipos, carreras y ciclistas vean sus esfuerzos plasmados en el único medio nacional dirigido a ellos.
Deja tu comentario Deja tu comentario

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Últimas Noticias

Cartel Vuelta CLM 2026
DIRECTO TV | II Vuelta Ciclista a Castilla-La Mancha Leader Masculina 2026, etapa 4: Argamasilla de Calatrava – Herencia
Destacado Élite y Sub-23
El Pelotón El V Trofeo Junior Moixent decide este miércoles la Copa de España Júnior 2026
El V Trofeo Junior Moixent decide este miércoles la Copa de España Júnior 2026
Copa de España En Fuga Junior
Victor Benareau High Level Gsport Vuelta CLM
Tres de tres para Víctor Benareau (High Level Gsport) en la Vuelta a Castilla-La Mancha masculina
Destacado Élite y Sub-23
El Pelotón PREVIA | El clásico enlazado a Eraul y Lezaun volverá a decidir el Trofeo Casa Luisa - Ayuntamiento de Ayegui
PREVIA | El clásico enlazado a Eraul y Lezaun volverá a decidir el Trofeo Casa Luisa – Ayuntamiento de Ayegui
Destacado Élite y Sub-23

Artículos relacionados

El Pelotón El V Trofeo Junior Moixent decide este miércoles la Copa de España Júnior 2026
Copa de EspañaEn FugaJunior

El V Trofeo Junior Moixent decide este miércoles la Copa de España Júnior 2026

11/08/2026
El Pelotón Asier Fortea conquista en Peñafiel la penúltima cita de la Copa de España Júnior
Copa de EspañaEn FugaJunior

Asier Fortea conquista en Peñafiel la penúltima cita de la Copa de España Júnior

10/08/2026
Pódium Beteta Vuelta CLM
CiclismoFemEn Fuga

Maite Urteaga vence la Vuelta a Castilla-La Mancha Leader femenina Natalia Vásquez gana la etapa final en Beteta

08/08/2026
El Pelotón El Bicho – Plataforma Central Iberum afronta cinco días de carrera en la Vuelta a Castilla-La Mancha
Élite y Sub-23En Fuga

El Bicho – Plataforma Central Iberum afronta cinco días de carrera en la Vuelta a Castilla-La Mancha

07/08/2026
Follow US
© Ciclismo El Pelotón. Todos los derechos reservados. Diseño cocinado por El Chef de la Web
adbanner
¡Ayuda a Mantener Nuestra Rueda en Marcha!
Nuestro contenido es completamente gratuito gracias a la publicidad. Por favor, desactiva el bloqueo de anuncios en nuestro sitio.
Okay, I'll Whitelist
Welcome Back!

Sign in to your account

Lost your password?