El PelotónEl Pelotón
  • Inicio
  • Calendario
  • Élite/Sub-23
    • Calendario
    • Copa de España
    • Euskaldun Lehendakari
    • Grans Clàssiques
    • Equipos Élite Sub23
    • AEDECA
  • Profesionales
    • Calendario Español
  • CiclismoFem
    • Calendario
    • Equipos Femeninos
  • Junior
    • Calendario
    • Equipos Júnior
  • MTB
  • Ciclocross
    • Calendario
    • Copa de España de Ciclocrós
    • #EPRanking
    • Equipos Ciclocross
Notification Show More
El PelotónEl Pelotón
Buscar
  • Inicio
  • Calendario
  • Élite/Sub-23
    • Calendario
    • Copa de España
    • Euskaldun Lehendakari
    • Grans Clàssiques
    • Equipos Élite Sub23
    • AEDECA
  • Profesionales
    • Calendario Español
  • CiclismoFem
    • Calendario
    • Equipos Femeninos
  • Junior
    • Calendario
    • Equipos Júnior
  • MTB
  • Ciclocross
    • Calendario
    • Copa de España de Ciclocrós
    • #EPRanking
    • Equipos Ciclocross
Follow US
Ciclismo ProfesionalEn Fuga

El Burgos Burpellet BH debutará en el GP de La Marsellesa

Álvaro García
Álvaro García 01/02/2025
Share
3 Min Read
Merhawi Kudus Burgos Burpellet BH
Foto: Miguel Ena/SprintCyclingAgency.
SHARE

El equipo morado correrá este domingo por primera vez la clásica para escaladores que da inicio a la Copa de Francia de 2025.

El Burgos Burpellet BH volverá a doblar competición en un inicio de temporada cargado de carreras en diferentes países. Este domingo 2 de febrero, al mismo tiempo que disputa la última prueba de la Challenge de Mallorca, se estrenará en el Gran Premio de Marsella La Marsellesa. Será la primera vez que los morados participen en una clásica que históricamente solía inaugurar la temporada ciclista en Europa. Además, es la primera cita de la Copa de Francia, un torneo de mucho nivel y con pruebas a las que suele acudir el conjunto burgalés a lo largo del año. Será una jornada bastante montañosa, en la que arrancará su temporada el jienense José Manuel Díaz Gallego.

La clásica francesa mantiene un recorrido similar al de ediciones previas, con inicio y final en Marsella. Los corredores saldrán desde el puerto de l’Estaque y se enfrentarán a un recorrido de 164 kilómetros con continuas subidas. Los ascensos a Pas de la Couelle o el Col de l’Espigoulier irán endureciendo la carrera poco a poco, aunque los dos puertos más exigentes están ubicados en la parte final del trayecto. La Route des Crêtes y el Col de la Gineste serán los jueces de la carrera, coronándose este último a diez kilómetros de la meta. Tan solo restará entonces un rápido descenso hasta el barrio de Luminy en Marsella.

En el equipo que presenta el Burgos Burpellet BH para este debut en el Gran Premio de La Marsellesa destaca la presencia de José Manuel Díaz, que disputará su primera carrera de la temporada. Junto a él tomarán la salida tres escaladores como David Delgado, José Luis Faura y Merhawi Kudus, dos clasicómanos como Clément Alleno y Ángel Fuentes y un puncheur con buena punta de velocidad como Jambaljamts Sainbayar. Todos ellos han podido acumular kilómetros de competición en los días previos y algunos viajarán directamente desde las Islas Baleares, donde han participado en varios de los trofeos de la Challenge de Mallorca.

Prensa Burgos BH

CARRERAS: Grand Prix Cycliste de Marseille 2025
EQUIPOS: Burgos Burpellet BH 2025
ETIQUETAS: Burgos Burpellet BH
Share This Article
Facebook Twitter Copy Link
Álvaro García
Álvaro García
Seguir:
Periodista y fotógrafo. Trabajando para que el ciclismo élite y sub-23 tenga la repercusión que merece. Para que equipos, carreras y ciclistas vean sus esfuerzos plasmados en el único medio nacional dirigido a ellos.
Deja tu comentario Deja tu comentario

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Últimas Noticias

Cartel Vuelta al Besaya
DIRECTO TV | Vuelta Ciclista Internacional al Besaya 2026, etapa 2: Renedo – Renedo
Destacado Junior
El Pelotón Doble desafío en les Grans Clàssiques para el Controlpack
Doble desafío en les Grans Clàssiques para el Controlpack
Élite y Sub-23
Cartel de las pruebas de Segovia 2026
PREVIA | Segovia sigue fiel a su doblete de pruebas en el fin de semana de inicio de sus fiestas
Destacado Élite y Sub-23
RFEC Clásica Andorra
La Selección Española sub-23 afronta la Andorra MoraBanc Clàssica con gran ambición
Élite y Sub-23 En Fuga

Artículos relacionados

RFEC Clásica Andorra
Élite y Sub-23En Fuga

La Selección Española sub-23 afronta la Andorra MoraBanc Clàssica con gran ambición

18/06/2026
El Pelotón León pone a prueba a los líderes de la Copa de España de Gravel en la MMR Power Race
En FugaGravel

León pone a prueba a los líderes de la Copa de España de Gravel en la MMR Power Race

18/06/2026
El Pelotón El Bicho - Plataforma Central Iberum quiere alargar su buen momento en Segovia y Cataluña
Élite y Sub-23En FugaGrans Classiques

El Bicho – Plataforma Central Iberum quiere alargar su buen momento en Segovia y Cataluña

18/06/2026
El Pelotón Torrejón de Ardoz, preparada para vivir el Campeonato de España Escolar de Carretera y Paralímpico
Ciclismo ParalímpicoCategorías InferioresEn Fuga

Torrejón de Ardoz, preparada para vivir el Campeonato de España Escolar de Carretera y Paralímpico

17/06/2026
Follow US
© Ciclismo El Pelotón. Todos los derechos reservados. Diseño cocinado por El Chef de la Web
adbanner
¡Ayuda a Mantener Nuestra Rueda en Marcha!
Nuestro contenido es completamente gratuito gracias a la publicidad. Por favor, desactiva el bloqueo de anuncios en nuestro sitio.
Okay, I'll Whitelist
Welcome Back!

Sign in to your account

Lost your password?