Gabriel Ochando se marchó del Memorial Sanroma con un meritorio sexto lugar tras batallar a lo largo de todo el recorrido de la tercera etapa en la fuga. Rubén García también combatió y estuvo presente en otro intento de escapada.
La estructura fuenlabreña luchó por ser protagonista hasta la última etapa del Memorial Manuel Sanroma. Durante la primera jornada, el equipo centró sus esfuerzos en filtrarse en la fuga. Los intentos fueron continuos a lo largo del recorrido y buscaron con insistencia colarse en el grupo de escapada. La selección del corte correcto no fue favorable, pero los corredores de El Bicho – Plataforma Central Iberum no bajarían los brazos.
Tras la finalización de la primera etapa, los corredores de la formación madrileña se prepararon para el segundo sector: una contrarreloj de 7 kilómetros de distancia. El ciclista más destacado del equipo fue Félix Rodríguez, que sacó a relucir su velocidad y potencia sobre el circuito con gran maestría.
Y en la tercera y definitiva etapa, el equipo sería actor principal de principio a fin. El Bicho no se haría de rogar. Gabriel Ochando seleccionó con paciencia y se coló en el corte correcto para encaminarse con un grupo de ciclistas en la fuga. Con el paso de los kilómetros, el pelotón apretó el ritmo y ejerció presión para neutralizarlos, pero Rubén García replicó a su compañero y se introdujo en un segundo grupo de escapada para batallar por la victoria.
Finalmente, el pelotón se volvió a reagrupar. Y en un esprint final combativo, Gabriel Ochando peleó por los puestos de honor hasta la línea de meta y sumó un sexto lugar muy meritorio. El Memorial Sanroma se ha destapado como una buena forma de ponerse en forma y seguir mejorando de cara a la primera cita de la Copa de España en Don Benito.
Prensa: El Bicho – Plataforma Central Iberum