Joan Martí Benassar (High Level) asalta el liderato en el segundo sector de la primera jornada del Memorial Manuel Sanroma, en una etapa donde la victoria ha sido para Sergio Geerlings (Caja – Rural Alea). El murciano aventajó al balear en tres segundos. El pódium lo ha completado Alberto Fernández (Caja Rural – Alea).
El segundo sector arrancaba con un gran registro de referencia en los primeros compases, Alberto Fernández (Caja Rural – Alea), medalla de plata en el pasado Campeonato de España sub-23, paraba el crono en 8’18». A partir de este momento, un reguero de corredores iba cruzando la línea de meta sin conseguir batir ese tiempo.
Este escena cambiaría cuando salían a escena los principales candidatos al triunfo en la clasificación general. Sergio Geerlings, en un gran estado de forma en esta fase inicial de la temporada, daba un golpe de autoridad para arrebatarle el liderato a su compañero de equipo, cruzando la línea de meta con un registro de 8’14. Detrás del corredor del Caja Rural – Alea, el campeón balear Joan Martí Bennassar (High Level Gsport), consciente de la gran oportunidad que tenía entre manos, se exprimía hasta el último segundo para finalizar en segunda posición a 3 segundos del corredor murciano.
Cerraba la contrarreloj el vencedor en el primer sector Íker Gómez (Finisher), incapaz de igualar los tiempos de los principales candidatos para ceder el liderato a Bennassar, que buscará defender en la jornada de clausura el maillot amarillo que la escuadra conquistó la pasada campaña de la mano de Ricardo Zurita.
Realizaron la entrega de premios Miguel Ángel Valverde, alcalde de Bolaños y presidente de la diputación de Ciudad Real, Fran Núñez, alcalde de Almagro y Santiago Gómez, concejal de Deportes de Boalaños.
La etapa reina del Memorial Manuel Sanroma llegará en la jornada de clausura, con un total de 161 kilómetros. Un recorrido muy similar al de la anterior edición que contará con el Alto de Granátula (no puntuable) como primer punto exigente. Dejando atrás la cota, el pelotón se adentrará en un terreno más favorable antes de adentrarse en la aproximación a la subida a Huertezuelas, Un puerto de casi 8 kilómetros al 6%, constante y protegido por vegetación, donde se puede hacer mucho daño y abrir diferencias a la postre definitivas como ya ha ocurrido en otras ediciones.
Ya en el tramo final, el Alto del Reventón (no puntuable), ubicado a 4 kilómetros de meta jugará un papel determinante y será la última opción para sorprender a los velocistas antes de llegar a la Plaza Mayor de Almagro, donde finalizará esta edición del Memorial Manuel Sanroma.