El Equipo Finisher comenzó la temporada con muy buenas sensaciones en Essor Basque. La complicada prueba del calendario francés, disputada en Iparralde durante los dos últimos fines de semana, dejó un gran rendimiento del conjunto navarro, especialmente en las jornadas de más dureza por el recorrido y la climatología.
Este viernes, el Equipo Finisher destacó de la mano de Iker Gómez durante el Tour de Basse Navarre. El joven navarro anduvo todo el día a la fuga y se llevó el premio de la montaña en una carrera en la que se superaron el Col d’Osquich, el Col de Gamia y el Col d’Ipharlatze bajo una densa y fría lluvia. Iker Gómez finalizó en 4ª posición, César Pérez fue 7º en el sprint del grupo y el Equipo Finisher fue premiado como mejor equipo.
Al día siguiente, la Ronde du Pays Basque, con meta en el Col de Gamia tras tres pasos previos por el mismo ascenso, vio esta vez a Luis Alberto Lajarín protagonista en fuga, llevándose el premio de la combatividad. En meta, Hugo Tapiz realizó una gran subida final para entrar en el Top-10.
El Trophée de l’Essor concluyó la carrera francesa con un Equipo Finisher de nuevo protagonista en una jornada marcada otra vez por las bajas temperaturas y las precipitaciones. En el muro final de Mauléon, Sergio Romeo fue el mejor del pelotón para alcanzar la 5ª posición, por detrás de una fuga que se jugó la victoria. Roger Pareta también esprintó hasta el 9º lugar.
El fin de semana anterior, una llegada masiva y una fuga postrera resolvieron las dos primeras carreras de Essor Basque. Roger Pareta y Sergio Romeo se fajaron en los sprints del pelotón para terminar en 12ª posición en ambos trofeos.
Ander Altuna, director deportivo del Equipo Finisher, destaca cómo “el equipo ha realizado un muy buen trabajo colectivo ambos días. Nos hemos sobrepuesto al mal tiempo y algunas caídas y hemos obtenido buenos resultados con diferentes ciclistas, especialmente en las jornadas de mayor dureza”.