Pedro Silva, del Equipo Ciclista Profesional Anicolor / Tien21, ha sido hoy el 18º corredor en cruzar la línea de meta en Matosinhos, tras completar la primera etapa de O Gran Camiño, que ha comenzado hoy por primera vez en Portugal. En la clasificación general, ocupa la 20ª posición, después de intentar entrar en la discusión en el sprint final, donde Magnus Cort (Uno-X Mobility) salió vencedor y se llevó la victoria del día. En la carrera también participaron Artem Nych, ganador de la Volta a Portugal, y Víctor Martínez, que consiguió meterse en la escapada del día. Ha sido un día positivo, que ha servido de motivación para mañana, en Galicia, España.
Hoy ha comenzado la 4ª edición de O Gran Camiño, que ha tenido su primera etapa en Portugal, un enlace de 189,7 kilómetros entre Maia y Matosinhos. La historia de la carrera comenzó a desarrollarse muy pronto, cuando no habían transcurrido ni 10 kilómetros y seis corredores habían conseguido escaparse del pelotón. Dos de ellos eran del Anicolor / Tien21: Artem Nych y Víctor Martínez. La diferencia nunca fue mucho mayor de 3 minutos, con el pelotón siempre al acecho y controlando la distancia.
Ha sido hacia el final cuando ha habido algo de movimiento, con los principales equipos con interés en el sprint preparando el terreno para sus hombres rápidos. Xavier Cañellas era una de las apuestas de Anicolor / Tien21, pero sufrió una caída, dejando a Pedro Silva probar suerte en la discusión final. El portugués terminó en 18ª posición, con el mismo tiempo que el ganador, y es ahora 20º en la general, a 10 segundos de Magnus Cort, redondeando una jornada positiva para todo el equipo.
Rúben Pereira, director deportivo de Anicolor / Tien21, dijo que «fue una etapa bien hecha, intentamos entrar en disputa en el sprint final con Pedro Silva. Hubo una caída de Xavier Cañellas, que acabó limitándonos un poco para el resultado final de la etapa. Pero también hemos conseguido estar en la escapada del día con Artem Nych y Víctor Martínez, por lo que ha sido un día positivo para todo el equipo.»
Mañana, la etapa 2 se disputará en Galicia, España. La salida será desde Marín (13.30, Escuela Naval Militar de Marín, una hora menos en Portugal), en dirección a A Estrada (17.04, Rúa Calvo Sotelo, una hora menos en suelo nacional), en un recorrido de 133,1 kilómetros con algunas subidas y bajadas. Y es que a lo largo del recorrido hay tres Premios de Montaña, todos de 3ª categoría, el último de los cuales se encuentra a unos 10 kilómetros de la meta.
Prensa Anicolor / Tien21